La inseguridad acosa en todos lados a las y los mexicanos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien sostuvo que “este gobierno se ha encargado de perpetuar un clima de violencia y riesgo”.
El líder nacional priista, por medio de un mensaje en sus redes sociales, aseguró que “hoy, la población mexicana tiene miedo de salir a trabajar, de usar el transporte público e incluso de ir al Banco”.
En este sentido, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “en México exigimos autoridades que persigan delincuentes, que patrullen las calles y que garanticen la paz”.
Puso de relieve que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los sitios donde la población de 18 años y más se siente insegura son: los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el transporte público, las carreteras y los Bancos.
Asimismo, las calles que habitualmente usa, el mercado, el parque o centro recreativo, el automóvil, el centro comercial, el lugar de trabajo, la casa y la escuela.
Por ello, el Presidente del CEN del PRI aseveró que “los abrazos a la delincuencia dejaron desprotegido a nuestro país”.