En Macuspana Javier May Rodríguez se comprometió a rescatar del abandono a los pueblos, combatiendo el rezago social y dando atención a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios.
De recorrido de campaña en la tierra donde se iniciaron los primeros pasos de la transformación, destacó que se va a seguir invirtiendo en el desarrollo social y de los pueblos a través de programas de vivienda, tecnificación del campo, Tandas para el Bienestar, créditos para el sector ganadero, becas para estudiantes, entre otros.
«En drenaje y agua también nos vamos a aplicar», resaltó en referencia a una de las demandas más sentidas que le expresó la población.
Además, explicó que através de los Centros de Desarrollo Comunitario va a impulsar la cultura y se tendrán maestros y psicólogos, para que se orienten a los niños y jóvenes en su vocación, lo cual forma parte de sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.
«Seremos un gobierno de territorio, porque los problemas son acá, en los pueblos, en las comunidades. Vamos a trabajar en unidad pueblo y gobierno», puntualizó.
Arropado por las y los macuspanenses, quienes le externaron su confianza, dijo que va a seguir llegando la inversión a Tabasco y se modernizará la infraestructura para que San Carlos, así como otros pueblos abandonados y marginados, sean otros.
Acompañado por los candidatos a la alcaldía, Gaspar Díaz Falcón y de las candidatas a diputadas locales, Verónica Castillo Reyes y María de los Ángeles Hernández Reyes, así como su coordinador de campaña, José Ramiro López Obrador, May Rodríguez visitó casa por casa a las familias de la Villa Benito Juárez (San Carlos), se reunió con transportistas de la localidad y encabezó asambleas comunitarias en los poblados El Congo y Aquiles Serdán (San Fernando) donde escuchó a las familias macuspanses y les externó los compromisos de su gobierno.