En mi gobierno será una prioridad atender los problemas de inseguridad, escasez de agua potable, la salud, energía eléctrica y la generación de empleos, señaló el candidato del PRD al gobierno del Estado, al tiempo de exponer que hay una contienda electoral desigual porque los candidatos de Morena están utilizando todo el aparato gubernamental a su favor.
En mi gobierno -indicó el aspirante a la gubernatura del Estado, se apoyará a las personas discapacitadas después que cumplan los 30 años, además que se establecerá un programa de gas con un descuento de un 50 por ciento de su costo.
El aspirante del PRD a la gubernatura junto con el abanderado a la presidencia municipal, Abel Terrones Luna y a una diputación local, Carlos Alejandro Arias, realizaron por la calle Madero de la cabecera municipal, un recorrido de casa por casa, en la que escucharon los problemas de inseguridad, escasez de agua potable, energía eléctrica y empleo que enfrentan.
En el transcurso del recorrido, Fócil Pérez fue entrevistado en donde expuso cuáles serán sus prioridades que atenderá una vez que logre el triunfo el próximo 2 de junio.
“La prioridad -precisó Fócil Pérez- es la seguridad, en segundo lugar la salud, así como el agua potable, la luz eléctrica, muchos tienen problemas con el servicio, esos son problemas que la gente ha manifestado, debemos buscar que la gente tenga empleo, que tengan más y mejores oportunidades, que logren su superación, que vivan mejor”.
Insistió en que será una prioridad atender el problema de inseguridad porque si no hay seguridad no se puede avanzar en ningún aspecto.
“Se debe atender el problema de seguridad, -reiteró el candidato del PRD- porque está el ejemplo de Yucatán, ellos venden de que es el mejor estado para vivir, mucha gente se va a vivir e invertir a Yucatán, muchas familias tabasqueñas se han ido a ese estado, por lo que lo han fortalecido, debilitan a Tabasco, ante esa migración se empobrece el pueblo económicamente e intelectualmente, por lo que se debe revertir dicha situación.
Hizo notar que hay una contienda electoral desigual en la que los gobiernos Federal, estatal y municipal, están apoyando a las y los candidatos de Morena, pero la gente está inconforme porque los gobiernos de Morena han sido muy malos.
Es visible -indicó el aspirante a la gubernatura- que los gobiernos federal, estatal y municipal de Morena están apoyando con todo a sus candidatos, hay un desvío de recursos públicos y eso es corrupción, es un delito que están cometiendo, pero hay inconformidad, hay un reclamo hacia los gobiernos de Morena que sostienen no sirven”.
“Vamos para atrás en los servicios públicos, -expresó el candidato del PRD al gobierno del Estado- no lo digo yo, lo dice un estudio del INEGI, que expone que el 65 por ciento de los tabasqueños están inconformes por la prestación de servicios públicos, algo que se debe de revertir”.
En los diálogos que sostuvo con habitantes de este municipio, el abanderado del PRD a la gubernatura, anunció que se apoyará a las personas discapacitadas después de los 30 años, y se establecerá un programa de gas a bajo costo.
“A partir de los 30 años, -precisó Fócil Pérez- a las personas discapacitadas se les integrará a un programa de apoyo económico algo muy importante un programa de gas a bajo costo que se establecerá de manera coordinada con la autoridad municipal, el PRD ya traía ese apoyo de apoyo, pero el gobierno de Morena se puso en contra e impidió que se siguiera respaldando la economía. de las familias del estado”.