Inicio Local Paraíso aún tiene hambre y sed de justicia: Alfonso Baca

Paraíso aún tiene hambre y sed de justicia: Alfonso Baca

113
0

En el cierre de su primera semana de proselitismo, Alfonso Baca y Ramón Ballhaus hicieron un balance de su campaña y dedicaron la jornada a un hombre que es su fuente de inspiración para impulsar un nuevo pacto social que reconcilie a los ciudadanos con sus autoridades.

La ranchería Potreritos y el ejido Oriente San Cayetano son un claro ejemplo de que aún existe un México con hambre y sed de justicia, que en cada hogar “hay gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla”, y que también existen hombres y mujeres “afligidos por el abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.

En su caminar por las calles de estas comunidades, los candidatos de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Paraíso y la diputación local del distrito 19 corroboraron que sus habitantes carecen de servicios básicos como agua potable, electrificación, drenaje y pavimentación de sus calles, a pesar de pertenecer a un municipio que aporta gran riqueza a la nación.

En un breve mensaje a los paraiseños, el Ing. Alfonso Baca Sevilla recordó que hace 30 años “el sistema nos arrebató a un gran hombre que estaba predestinado a saciar nuestra hambre y sed de justicia” y que ahora la política abre un nuevo camino para retomar el ideario de Luis Donaldo Colosio, en referencia a que los mexicanos “no quieren retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces”.

Ramón Ballhaus Chávez dijo que al igual que Colosio, su compañero de fórmula y él provienen de la cultura del esfuerzo y si el voto de los paraiseños lo favorece impulsará una iniciativa de reforma a la Constitución de Tabasco para que los delegados vuelvan a ser elegidos por los ciudadanos y no por “dedazo” de las autoridades locales.

Ante la insistencia de los pobladores que reclamaban por el mal estado de la carretera, Baca Sevilla se comprometió a rehabilitar esa vía desde Moctezuma 3ª Sección hasta La Revancha, además de dar mantenimiento al sistema de abasto de agua potable y al alumbrado público, así como la ampliación de la red de electricidad, para dar solución a los constantes apagones que se registran en la zona.

Otra demanda que les plantearon, entre ellas la del activista Roberto Martínez, fuer la falta de mantenimiento a la unidad deportiva de Potreritos, un espacio fundamental para mantener a los jóvenes de la comunidad alejados de las adicciones y los malos hábitos, petición que también les hicieron en San Cayetano, donde el campo de futbol parece más un potrero que un espacio para la práctica del deporte.

Al final del recorrido, los candidatos de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal y la diputación local por el distrito 19 comprobaron una vez más que la Ola Naranja se está convirtiendo en un tsunami de ciudadanos que quieren participar en la construcción de un Nuevo Paraíso.