Al entregar cerca de cuatro mil juegos de uniformes a los cuerpos de seguridad pública estatal, municipal, penitenciaria y de bomberos, mediante una inversión superior a los 15 millones 700 mil pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de fortalecer la infraestructura, el equipamiento y la capacitación policial para garantizar que el estado se mantenga con la menor incidencia delictiva del país y se resuelvan los retos que se afrontan en la materia.
“Las familias demandan mayor seguridad en su patrimonio, en la casa, mejor convivencia en el entorno social y tener una policía cercana, por eso desde el primer día de mi gobierno determinamos trabajar en equipo y de forma comprometida en materia de seguridad lo cual nos ha permitido construir una entidad que hoy anhelan tener ciudadanos de otras partes del país”, afirmó.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal reconoció que la policía de Campeche no solamente se mantiene firme y comprometida para trabajar a favor de la población, sino está unificada, preparada y certificada con los más altos estándares nacionales e internacionales.
Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, Moreno Cárdenas exhortó a los cuerpos de seguridad a seguir trabajando apegados a la honestidad, responsabilidad, transparencia y mantenerse siempre atentos al llamado de la sociedad.
Reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dotar a las instituciones policíacas de mayor infraestructura y mejor equipamiento.
Significó que la entrega de uniformes beneficia no solamente a elementos de la policía estatal, penitenciaria y al cuerpo de bomberos, sino a agentes de todos los municipios, incluido Carmen.
Enfatizó que en el seno del Grupo de Coordinación de Seguridad, las autoridades de los tres niveles de gobierno junto con las fuerzas militares y navales, consolidan las estrategias para asegurar que Campeche permanezca como la entidad con el menor índice delictivo del país y para resolver los retos que se dan en materia de seguridad.
“Trabajamos todos los días para atender y escuchar a nuestra gente, para estar en las colonias, los barrios, los fraccionamientos y permanecer cercanos a la gente”, manifestó.
Previamente el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, señaló que la dependencia trabaja en equipo con cada una de las coordinaciones municipales y las instituciones federales para proteger la integridad de los campechanos, y agregó que mientras otros estados luchan por tener seguridad, aquí se trabaja por mantener las condiciones de paz y tranquilidad que la distinguen como ejemplo a nivel nacional.
En representación de los casi cuatro mil policías beneficiados, Carmita Quiab Canche, de la Policía Estatal; Guadalupe Torres Suarez, de la municipal; Jorge Kuk Moo, del sistema penitenciario y Sergio Joaquín Can Campos, del Cuerpo de Bomberos, recibieron los juegos de uniformes que constan de pantalón, camisola, gorra, cinturón, botas y playeras.
Estuvieron presentes, el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos; los secretarios de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera; de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González; el coordinador en Campeche de la Policía Federal, Francisco Abigail Galindo Vázquez; los delegados de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez; de la Procuraduría General de la República, Ignacio Navarro Ra?bago; el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, y los representantes de la Tercera Regional Naval y la 33ª Zona Militar, José Luis Tlatelpa Castillo y David César Vallejo Nava, respectivamente.