Inicio Nacional ¿Quién financió el plantón de 2006? Xóchitl exige respuestas a AMLO

¿Quién financió el plantón de 2006? Xóchitl exige respuestas a AMLO

197
0

Xóchitl Gálvez, precandidata y figura política prominente, ha instado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a responder a las acusaciones de que su campaña presidencial de 2006 fue financiada por el crimen organizado..

Gálvez sostiene que estas son acusaciones graves y que es responsabilidad del presidente tomar medidas legales para “limpiar su nombre”. Según ella, “El presidente está obligado a que se abra una investigación, tienen a los personajes a la mano”..

AMLO ha negado estas acusaciones, calificándolas como una campaña de desinformación con uso de bots en redes sociales. Sin embargo, Gálvez ha instado al presidente a presentar una demanda en la Fiscalía General de la República contra ‘Los Ardillos’, el grupo criminal que supuestamente financió su campaña.

La pregunta clave que Gálvez plantea es: “¿Quién financió el plantón que hizo en 2006?”. Esta pregunta se refiere a las protestas y manifestaciones que AMLO organizó después de las elecciones presidenciales de 2006, que él alegó que estaban plagadas de fraude.

Las acusaciones contra AMLO provienen de dos fuentes principales: un artículo de ProPublica y una entrevista en Latinus. Ambos informes alegan que AMLO recibió financiamiento del crimen organizado durante su campaña presidencial de 2006.

El artículo de ProPublica, escrito por el periodista Tim Golden, afirma que testigos dijeron a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) que importantes traficantes de droga canalizaron unos 2 millones de dólares a la primera campaña presidencial de AMLO.

En una entrevista con Latinus, Celso Ortega, presunto líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’, afirmó que cuando pertenecía a ‘Los Zetas’, la organización criminal le ordenó que regresara a su región para hacer trabajo político a favor de AMLO durante la campaña presidencial de 2006.. (Redacción Más / IA).

Estas acusaciones ponen de relieve la necesidad de una mayor transparencia y rendición de cuentas en la financiación de las campañas políticas en México.