Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Fracaso en seguridad
No hay peor ciego que el que no quiere ver, es una frase que aplica a la perfección a AMLO quien se resiste a aceptar el clima de violencia que se vive en México y que ha dejado como saldo miles de muertes en lo que va de su sexenio.
El caso viene a colación por el desencuentro que se dio durante la mañanera entre el inquilino de Palacio Nacional y el periodista de Univisión, Jorge Ramos quien puso contra la pared al tabasqueño por el fracaso de su política en materia de seguridad.
Es la quinta vez que el conductor de televisión acude a las conferencias matutinas de López Obrador a quien ha cuestionado una y otra vez por el incumplimiento de su promesa de pacificar al país.
Lo que más molestó al originario de Macuspana es que el periodista le haya dicho que el suyo, ha sido el sexenio con más asesinatos, comparado con los de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Pero sobre todo cuando calificó como una tragedia que en México se hayan registrado 29 mil asesinatos durante 2023 además del crímen de 43 periodistas.
Con todo y sus ‘otros datos’ López Obrador no pudo rebatir los más de 178 mil homicidios dolosos que se han registrado en lo que va de su gobierno, un promedio de 80 asesinatos por día.
Una realidad que AMLO se resiste a aceptar con todo y los saldos fatales que ha dejado la violencia ante una política decadente para hacer frente a la delincuencia en el país y a la que Morena pretende dar continuidad en el siguiente sexenio de ganas las elecciones
Durante los 30 minutos que el comunicador encaró a López Obrador con datos del propio gobierno sobre la violencia en México, en todo momento el de Macuspana negó que su política de ‘abrazos no balazos’ haya sido un fracaso.
Echó mano de graficas, acusó que el gobierno de EU tiene problemas de muertes por consumo de fentanilo y que México es un país pacífico donde no se consumen drogas.
Según López Obrador, la apuesta es que al concluir el sexenio habrá una disminución del 25 por ciento en homicidios dolosos, lo cual serían 120 mil muertos durante su gobierno.
La mala noticia es que el tiempo ya no le alcanza y los criminales siguen haciendo de las suyas.