La Super Farmacia que serviría para acabar con el desabasto de medicamentos en el país, ha resultado ser un rotundo fracaso de la Cuarta Transformación, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de exponer que sólo a podido atender 4.5 recetas por día.
En su conferencia de prensa de los lunes, el legislador tabasqueño, expuso que esa Super Farmacia, que fue inaugurada por el presidente Obrador, el pasado 29 de diciembre del año pasado, resultó un rotundo fracaso, reiteró.
“Esa Super Farmacia -insistió el legislador federal- está resultando todo un fracaso, fue inaugurada el 29 de diciembre, supuestamente iba a lograr que ya no hubiera desabasto de medicamentos porque se enviarían en helicóptero, en camiones y todo tipo de transporte, no le ha hecho”.
“En 15 días en que inició operaciones -precisó Fócil Pérez- sólo han podido atender 67 recetas de todo el país, es decir 4.5 rectas por día. Es un escándalo por el fracaso en que ha resultado. No resolverá ningún problema de desabasto, si es que así está empezando su actividad”., expresó.
“Obviamente -consideró el senador del PRD- no nos va a resolver ningún problema si así está empezando. Cualquier farmacia del pueblo más humilde atiende 10 o 15 recetas al día y esta super farmacia que le invirtieron dos mil millones de pesos 4.5 recetas por día, hágame usted el favor”.
Expuso que así el país “no podrá salir adelante del saqueo y la falta de planeación, las ocurrencias… así no se puede gobernar un país sinceramente y esto pues la verdad que es lamentable y la gente lo tiene que reflexionar bien, qué es lo que quieren”.