Mandos medios de la Policía Estatal de Caminos (PEC) denunciaron la renta ilegal de radios Matra, de uso oficial, a empresas de grúas en el estado.
De acuerdo con agentes de la corporación, que guardaron el anonimato por temor a represalias, además de tratarse de actos de corrupción provoca una desleal competencia entre quienes prestan ese tipo de servicios
Y es que además de ser los primeros en enterarse de los accidentes que ocurren en Villahermosa y el resto del estado, también escuchan a través de la frecuencia oficial temas de seguridad, lo que representa un riesgo.
Descartaron que en este tipo de ‘negocios’ a todas luces ilegal, esté involucrada la titular de la PEC, Julissa Riverol.
Pidieron que se haga una investigación y se castigue a los elementos que se encuentren involucrados en ese tipo de prácticas.
Según los inconformes las empresas beneficiadas con la renta de radio de frecuencia oficial son: BURELO (VIP, KATIA ARELI MORALES JIMENEZ, GRUAS VIPMR, CONST Y ARRENDADORA MIEBAR, DE KATIA ARELI MORALES JIMENEZ,BALDEMAR FIGUEROA BURELO, ), Y HERMANAS RODRIGUEZ (ESTRELLITA,STARD).