El gobierno de Tabasco debe dejar de ocultar la verdadera situación de inseguridad existente en el estado y transparentar lo ocurrido la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre pasados, pues las víctimas mortales son más de las que se han reconocido oficialmente, señaló la precandidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional, Lorena Beaurregard.
En varios mensajes a través de su cuenta en la red social “X”, incluyendo un video, la ex diputada federal dio a conocer que tiene información del asesinato de una joven mujer originaria de Guatacalca, Nacajuca, por parte de los hombres armados que se apoderaron de las calles de Villahermosa y de otros municipios, e impusieron el terror entre los tabasqueños durante varias horas en las que no hubo policías ni militares para proteger a las familias.
“Si queremos cambiar las cosas, necesitamos empezar por alzar la voz: La verdad es que una joven mujer fue asesinada durante los hechos violentos, durante esas horas de terror que el gobernador y el presidente no quieren reconocer, e incluso, peor, dijeron que es propaganda para atacar a la 4T», señaló.
Añadió que no le toca a ella dar a conocer el nombre de la víctima por respeto a sus familiares; pero destacó que el gobernador Carlos Manuel Merino “debería dejar de decir mentiras y explicar a los ciudadanos qué es lo que realmente ocurrió y por qué permitieron que grupos de hombres armados se apoderaran de las calles y generaran el terror”.
Al negar lo sucedido y ocultar la información a los ciudadanos, “la pregunta que queda en el ambiente es ¿cuántos asaltos, cuando heridos, cuantos robos de vehículos y cuántos muertos más hubo y el gobierno lo ocultó?”, destacó Beaurregard.
En un video publicado en esa misma red social y en Facebook, la también ex legisladora local criticó que el presidente López Obrador viniera a Tabasco “a hacerse la víctima y a decir que hablar sobre la inseguridad y el miedo que vivimos en Tabasco es propaganda para afectar a su gobierno”.
Añadió que la 4T lo que quiere es engañar al país con el cuento de que la delincuencia en el estado va a la baja, pero los tabasqueños “tenemos otros datos; sabemos que la seguridad está prendida de alfileres, que el gobierno no puede con la delincuencia”.
Beaurregard de los Santos resaltó que es el gobierno el que usa la propaganda para ocultar la información, para presentar datos falsos o manipulados.
“Si hubiera seguridad en Tabasco, el presidente no tendría que venir a su tierra, a su casa, a dar la conferencia de prensa atrincherado en una fortaleza militar”, dijo.
Señaló luego que al mandatario lo protege el Ejército y viaja en camionetas blindadas, mientras que “nosotros estamos solos, a merced de la delincuencia; dice que ama a Tabasco pero no se bajó del helicóptero para atender a sus paisanos”.