Inicio Testigo Fiel Los desaires a Sheinbaum

Los desaires a Sheinbaum

191
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Los desaires a Sheinbaum

No es la primera vez que Adán López desaira a Claudia Sheimbaun Pardo durante las visitas que ha realizado a Tabasco y ahora como precandidata presidencial.

El ex secretario de gobernación, por lo que se ve, aún no digiere el deshonroso cuarto lugar que obtuvo como aspirante a coordinar la defensa de la 4T, incluso por debajo del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Aunque fue nombrado como Coordinador Político de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, en los hechos Adán López sólo ha realizado dos apariciones públicas.

Una el pasado 16 de octubre cuándo Sheinbaum se reunió con aspirantes a coordinar la 4T en los estados y despúes el 19 de noviembre durante el encuentro con gobernadores de las 9 entidades donde habrán elecciones y los virtuales candidatos de Morena.

De hecho Adán López se ha mantenido inactivo en sus redes sociales después de que le llevara a Sheinbaum varios de sus cuadros tabasqueños, en su mayoría aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

Las dos veces que Sheinbaum Pardo ha visitado Tabasco, primero como Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T y ahora como precandidata presidencial, la ausencia del que despachaba en Bucareli ha sido notoria.

Además del descalabro que sufrió en las internas de su partido, las versiones que corren a que se haya alejado del escenario político apuntan a que Adán López, con los resultados de la encuesta no le alcanzó ni para una plurinominal en San Lázaro.

Aunque también se habla de haber metido mano en el INE a través del consejero electoral tabasqueño, Jorge Montaño Ventura para que los partidos postularan a 5 mujeres en las nueve entidades donde habrá elecciones, poniendo en aprietos a Morena y de paso tirar al candidato de Sheinbaum en la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Esa maniobra, dicen, habría provocado el enojo del inquilino de Palacio Nacional quien pronto se olvidó de su brother, el hermano de todas sus confianzas que tanto presumía al grado de desterrarlo de su paraíso.

Otra de las ausencias en el arranque de precampaña de la ‘favorita’ de López Obrador es la del ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien después de denunciar irregularidades en el proceso interno de Morena se ha mantenido alejado hasta de la actividad política partidista.

El último desecuentro se dio cuando Ebrard publicó en sus redes sociales que representaba la segunda fuerza de la 4T y que ya había pactado con Claudia Sheinbaum lo que inmediatamente fue rechazado por la ex jefa de gobierno.