Inicio Local Reportan saldo blanco en visitas a panteones de Centro los días 1...

Reportan saldo blanco en visitas a panteones de Centro los días 1 y 2 de noviembre

140
0

Con una asistencia de 20 mil 702 personas en los cinco cementerios que administra el Ayuntamiento de Centro, las visitas a los recintos se desarrollaron con orden y con saldo blanco gracias al operativo especial de atención a ciudadanos desplegado por autoridades municipales y dependencias de seguridad, vialidad, salud, protección civil y Cruz Roja los días 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, informó el subdirector de Panteones, José Antonio Colorado Pérez.

Ante esta afluencia, el titular de la Subdirección de Panteones de Centro, consideró que todo transcurrió “con saldo blanco, con normalidad, con tranquilidad y en orden”.

En cada uno de los camposantos como el Central, Atasta, Tamulté de las Barrancas, Sabina y El Arbolito, en Villa Ocuiltzapoltlán, las familias asistieron en orden desde las 06:00 horas del 1 de noviembre, así como en la noche de ese día, la madrugada y durante este jueves 2 de noviembre.

En estos recintos se contó con la estrategia coordinada y permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Secretaría de Salud, Policía Estatal de Caminos (PEC) y de la Cruz Roja Mexicana, así como de dependencias del Ayuntamiento de Centro como Protección Civil, Salud, Limpia y Recolección de Residuos Sólidos; Parques y Jardines; Bacheo; y de Normatividad y Fiscalización.

Este año, por iniciativa del presidente municipal, Daniel Cubero Cabrales, los cementerios permanecieron abiertos toda la noche y madrugada para que los deudos realizaran su veneración a Todos los Santos el día miércoles 1 dedicado a los muertos infantes; y el día jueves 2 de noviembre, a los Fieles Difuntos, que son los adultos.

Las familias que acudieron a esta cita anual para honrar a sus difuntos y convivir en esta festividad, corroboraron que estos recintos funerarios se encontraban bien iluminados, limpios, con agua suficiente y con seguridad.

Así, se pudo apreciar como cada año, la colocación de ofrendas y altares decorados con flores diversas, pero más de cempasúchil; adornos, tamales y bebidas a como gustaban sus familiares, a quienes dedicaron la ofrenda, pues además del incienso para aromatizar el entorno se escuchaban las oraciones por un lado y, por otro, música de mariachi.