Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los pueblos indígenas y los hombres y mujeres del campo tienen en Xóchitl Gálvez a una mujer de palabra, sencilla, humilde, que va a estar siempre con ellos.
Aseguró que, en ella, tienen una hermana, una compañera de lucha, de causa.
En ese sentido, puntualizó que, de cara al 2024, “estamos muy comprometidos”, y precisó que “esto no ha empezado. Esto apenas va a empezar. Estamos calentando motores y estamos recorriendo el país”.
En el marco del Día de la Nación Pluricultural, que encabezó aquí la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, dijo que los pueblos originarios y los hombres y mujeres del campo saben que lo que vale es la palabra, al tiempo que destacó que la senadora es una mujer de talento, de carácter.
“Xóchitl es una de ustedes; una nuestra, que conoce y sabe de la necesidad, que lo ha vivido y ha sido solidaria. Es importante que lo sepan, porque la conocen, que tienen en Xóchitl a una mujer de palabra, sencilla, humilde, que va a estar siempre al lado de ustedes”, aseveró el dirigente nacional del tricolor.
Ante militantes del PRI, PAN y PRD, destacó que “estamos aquí no solo para comprometernos”. Y, enseguida, adelantó que el partido habrá de impulsar y respaldar las propuestas y proyectos para los pueblos indígenas y para el campo.
Acompañado por el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, y la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que, “hoy, lo que debemos tener claro es que hay cerrar filas y que nadie nos quiera venir a engañar”.
Hoy, añadió, lo que necesita México no es solo la esperanza que Xóchitl representa; Xóchitl es una mujer de lucha, que no se echa para atrás, que va a ir con todo y que va a trabajar siempre con ustedes.
Argumentó que México no va bien, y el estado de Hidalgo no va bien. Por eso, explicó, el PAN, el PRI y el PRD están construyendo el Frente Amplio por México, al lado de los ciudadanos, para lograr un cambio de rumbo en el país y hacer que las cosas mejoren para las familias mexicanas.
Por su parte, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, expresó su orgullo de que Xóchitl Gálvez sea la responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
“Yo gané doble, porque ella es hidalguense”, indicó, al tiempo de destacar que “nosotros estamos acompañados de la sociedad civil”.
Asimismo, consideró que la senadora, quien es una mujer honesta que sabe construir, “hará realidad los sueños que tenemos los hidalguenses”.