Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿Por qué canceló Sheinbaum su visita a Tabasco?
Tanto Tey Mollinedo, dirigente de Morena en Tabasco como Raúl Ojeda, entonces presidente del Consejo Político local, tuvieron mucho que ver para que se suspendiera la visita de Claudia Sheinbaum al estado.
La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T ya tenía programado acudir al edén tabasqueño el 21 de septiembre pasado como parte de su gira denominada “La Esperanza nos une”.
Incluso su coordinador de voceros, Gerardo Fernández Noroña lo había anunciado vía Twitter, ahora X, incluido el programa de actividades de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con su agenda estaría en la tierra y agua de AMLO de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y posteriormente vía terrestre se trasladaría al vecino estado de Chiapas.
De hecho habría sido el segundo estado que visitara la virtual candidata presidencial, pero su equipo de trabajo se enteró de una maniobra perversa de la dirigencia en Tabasco, la cual se encuentra bajo el control de Adán Augusto López Hernández.
Y no era para menos, en el encuentro con la estructura, no se había contemplado a los morenistas tabasqueños, en su mayoría gentes de Javier May que se la habían jugado con Claudia Sheinbaum durante el proceso interno.
La intentona de Tey Mollinedo y Raúl Ojeda, que ya no son garantía de unidad, llegó a los oídos de la favorita de López Obrador así como de sus operadores y se procedió a cancelar la gira hasta nuevo aviso.
Como ocurrió en Morelia, Michoacán, Claudia Sheinbaum firmaría ante morenistas tabasqueños el “Acuerdo de Unidad para la Transformación”.
Aunque pareciera que los adancistas están más empeñados en socavar el proceso interno en Tabasco en la selección de su Coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T después que su aspirante a la presidencia, Adán López fuera relegado a un lastimoso cuarto lugar de las preferencias según las encuestas realizadas por Morena en todo el país.
Mientras el claudista, Javier May camina a ras de suelo por el territorio defendiendo los logros del inquilino de Palacio Nacional, los adversarios al interior de su partido, andan más preocupados por ponerle piedras en el camino al originario de Comalcalco para ver si tropieza y cae en la provocación.
Hasta ahora, no se ha informado si Claudia Sheinbaum reprogramó su visita a Tabasco o la canceló en definitiva en tanto no haya unidad en el partido.