El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dijo que su equipo está obligado a ganar el domingo al Real Madrid con o sin Neymar, después de que un tribunal deportivo de España advirtiera al club catalán que podría haber consecuencias si el brasileño, que está suspendido, juega el partido en el Santiago Bernabéu.
Neymar fue expulsado este mes en un partido contra el Málaga por doble amarilla, por lo que recibió una sanción automática de un partido. Su castigo se incrementó en dos partidos más porque aplaudió sarcásticamente al cuarto árbitro cuando caminaba rumbo a los vestuarios.
Los tres partidos de suspensión dejaron al internacional brasileño fuera del duelo contra la Real Sociedad el 15 de abril, al igual que del clásico del domingo y del partido en casa contra el Osasuna el 26 de abril.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó el jueves la apelación del Barça contra los dos partidos de suspensión extra, pero el club llevó el viernes su caso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
«Me parece correcta la posición del club, defiende los intereses del mismo y de los jugadores», dijo el sábado Luis Enrique. «Estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él. El club ha hecho lo correcto con la apelación. Están trabajando todo lo posible», añadió.
El TAD publicó un comunicado el sábado diciendo que el Barcelona se había contactado con ellos el viernes para consultarle si declararía a Neymar disponible para jugar contra el Madrid, algo que el tribunal dijo que no podía hacer.
El TAD dijo también que había convocado a una reunión de emergencia el sábado, pero que no pudo celebrarse debido a la ausencia de algunos miembros del tribunal. Sin una decisión oficial, el club fue advertido por el TAD de los riesgos de permitir que Neymar juegue.
«Todos los agentes participantes en el deporte son libres, en todo momento, de interpretar las normas que consideren pertinente en atención a sus derechos e intereses, ello sin perjuicio de que posteriormente los órganos competentes podrán determinar la corrección o incorrección en las interpretaciones que hayan podido realizar», sostuvo. (Reuters).