Testigo fiel
Por: Jesús Torres
May, toma la delantera
A ras de suelo, desde el fin de semana, el morenista Javier May Rodríguez arrancó, a tambor batiente, su recorrido casa por casa en el municipio de Centro.
El ex titular del Fonatur es el primero que realiza este ejercicio a diferencias de quienes han dicho que aspiran a la gubernatura pero que aún no piden licencia o no se han separado del cargo.
El originario de Comalcalco no sólo ha tomado ventaja en su andar por el gobierno de Tabasco, sino que además se ubica como el favorito en las preferencias electorales, incluso muy por arriba de la oposición.
Por el lado del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez es a quien se le ha visto más activo en los municipios y en las redes sociales.
En el PRI, sólo la diputada, Soraya Pérez Munguía reporta actividades, aunque no se ha metido de lleno en el territorio.
Tanto el PRI como el PRD y el PAN, como ocurre a nivel federal conformarán una alianza opositora rumbo a las elecciones de 2024.
Hasta ahora, a diferencia de Morena, se desconoce cuál será el método de la oposición para elegir a su candidato a la gubernatura.
A los que se ha medido en la carrera por la gubernatura son: Juan Manuel Fócil, Soraya Pérez, Fabián Granier y Erubiel Alonso. De entre estos podría salir el candidato del frente opositor local.
En Morena, además de May Rodríguez, podrían anotarse la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta y la senadora, Mónica Fernández Balboa, esta última, de quien se dice, podría solicitar licencia a mediados de este mes de septiembre.
Igual como ocurrió con las ‘corcholatas’, en Tabasco el método para la selección del candidato al gobierno del estado será mediante encuestas.
Durante el arranque en sus recorridos, casa por casa, May Rodríguez difunde los logros de la Cuarta Transformación.
“Vamos a escuchar al pueblo desde el territorio’ dijo el extitular del Fonatur antes de sostener un diálogo directo en la populosa colonia de Las Gaviotas en la capital tabasqueña.
Desde sus redes sociales reportó en todo momento que fue bien recibido por las familias tabasqueñas: “Hay mucho ánimo para defender los logros de la Cuarta Transformación”, expuso.
Como se empieza a ver, May les está comiendo el mandado a todos.