El gobierno ruso alertó al mundo de un supuesto plan de Estados Unidos (EEUU) de preparar otra pandemia mediante de la búsqueda de mutaciones.
De acuerdo con la Fuerza de Defensa Radiológica, Química y Biológica Rusa, el gobierno de EEUU, por medio de su nueva Oficina de Política de Preparación y Respuesta ante Pandemias, implementará nuevas armas biológicas.
El gobierno ruso alertó que plan de EEUU para preparar otra pandemia se concretará cuando la nación busque trazar los combates a los patógenos, desencadenando la emergencia mundial.
“El siguiente paso de Estados Unidos para hacer realidad sus planes estratégicos en el establecimiento de un control mundial sobre el entorno biológico fue la creación de la Oficina de Política de Preparación y respuesta ante Pandemias”, destacó el teniente general Ígor Kirílov.
Las investigaciones rusas revelan que EEUU buscaría que la nueva estructura se encargue de trazar el rumbo y coordinar las acciones para combatir los desafíos biológicos conocidos y desconocidos, incluidos los patógenos que podrían desencadenar otra pandemia.
“No descartamos el uso de las denominadas tecnologías defensivas por parte de Estados Unidos con fines ofensivos, así como para el dominio mundial mediante la creación de situaciones de crisis de naturaleza biológica”, agregó la Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica.
Otro de los objetivos de EEUU sería la venta de vacunas de los padecimientos que ellos mismo crearon.