Inicio Local En nada ayudó que se tenga un presidente tabasqueño si ocupamos los...

En nada ayudó que se tenga un presidente tabasqueño si ocupamos los primeros lugares en ingresos bajos: Juan Manuel Fócil

170
0

Villahermosa, Tab.- De nada ha servido que se tenga un presidente tabasqueño y que en el estado se construyan dos de las magnas obras del sexenio de López Obrador, si somos de las entidades del país en las que las familias tienen los ingresos más bajos, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
Hace falta -consideró el aspirante al gobierno del Estado- que se de valor agregado a la riqueza con la que contamos, vemos que el mango u otros productos no son industrializados.
“En el 2022, -indicó el senador del PRD- el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ubicó al estado de Tabasco en el octavo lugar de los estados con los ingresos más bajos a nivel nacional”.
“Esto -añadió el parlamentario tabasqueño- llama la atención debido a que ahora tenemos un presidente tabasqueño por primera vez en la historia. Además, es sorprendente considerando que se están invirtiendo miles de millones de dólares en la refinería, supuestamente para generar un auge en todo Tabasco”.
Hizo notar que el tren Maya está en proceso en Tabasco, lo que debería impulsar la economía, seguimos en el octavo lugar entre los estados más afectados del país.
«Es claro -puntualizó el legislador federal- que superamos a Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Zacatecas en la escala, sin embargo, estamos por debajo de la media nacional. Resulta preocupante que gran parte de nuestros ingresos posiblemente no provenga de un trabajo productivo, sino de programas sociales».
«Esto -expresó Fócil Pérez- nos indica la necesidad de cambiar la forma en que trabajamos, producimos e invertimos para lograr que Tabasco crezca y aproveche toda la riqueza que posee».
«No tiene sentido afirmar -puntualizó el representante popular- que somos ricos en términos de medio ambiente y naturaleza si no transformamos esa riqueza. Cada año se pudre el mango, el Tamarindo y hasta la industria del cacao ha sufrido. Es evidente que no podemos progresar en estas condiciones».