Inicio Internacional Confieza hijo de Gustavo Petro que dinero ilegal se destinó a campaña...

Confieza hijo de Gustavo Petro que dinero ilegal se destinó a campaña de su padre

270
0

¡Escándalo en Colombia! Nicolás Petro, hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, confesó que parte del dinero que obtuvo de manera ilegal, y por lo cual enfrenta un proceso por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, entró a la campaña presidencial de 2022 de su padre.

Lo anterior fue confirmado este jueves en audiencia por el fiscal del caso, Mario Burgos, quien detalló que como parte de la información que se comprometió a entregar, Petro Burgos aceptó que recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Santander Lopesierra, un narcotraficante conocido como el «Hombre Marlboro», y de los empresarios Gabriel Hilsaca Acosta y Óscar Camacho.
«Una parte de ese dinero, fue utilizado por el mismo señor, Nicolás Petro Burgos y su esposa, para su beneficio personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada y poder blanquear los bienes, producto de ese incremento patrimonial», dijo.
Asimismo, el fiscal señaló que otra parte de los recursos que recibió ilegalmente Nicolás Petro, ingresaron a la campaña electoral de su padre, hecho que permitirá a la Fiscalía abrir nuevas líneas de investigación para esclarecer cómo fue el manejo del dinero.
«Y otra parte de estos (dineros) fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022», añadió.
Por la información que reveló el hijo del presidente, la Fiscalía anunció que solicitará casa por cárcel para Nicolás Petro, es decir, por negociar con la justicia, podría no pagar ni un solo día en prisión.
Por su parte, políticos de oposición al gobierno de Gustavo Petro, como el senador Miguel Uribe Turbay, exigieron que, ante las confesiones hechas por su hijo, el mandatario debe asumir su responsabilidad, pues es un hecho que su campaña fue financiada por narcotraficantes.
«Gustavo Petro debe asumir su responsabilidad frente a las declaraciones de Nicolás Petro. La confesión de Nicolás Petro, sobre el ingreso de dineros ilegales y no reportados a la campaña presidencial de su papá, confirman las denuncias que hemos hecho desde el momento de la campaña de Gustavo Petro», sostuvo.