Efectivos de la Policía Estatal de Coahuila fueron atacados la mañana de este martes 25 de julio por civiles armados en los límites del estado con Tamaulipas, sobre la Carretera Federal 2.
Los oficiales se encontraban en un filtro de seguridad cuando ocurrió la agresión, presuntamente perpetrada por pistoleros de un cártel del vecino estado de Tamaulipas. A pesar de que repelieron el ataque, tres elementos resultaron heridos y uno de ellos habría fallecido más tarde en el hospital, según los primeros reportes.
El agente fallecido presuntamente alcanzó a ser trasladado a bordo de una ambulancia al municipio de Piedras Negras, donde murió mientras era intervenido por el personal médico del hospital.
Desde entonces las Fuerzas de Seguridad de Coahuila, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y Policías Municipales, llevan a cabo un operativo de búsqueda de los agresores.
El pasado domingo 23 de julio, efectivos estatales y militares lograron repeler el intento de incursión en la comunidad de Hidalgo, Coahuila, cerca de los límites con el estado de Nuevo León, de un grupo criminal.
Según los reportes, aquel enfrentamiento se prolongó por más de cuarenta minutos y se registró cerca del mediodía, después de que los agentes escucharan varias secuencias de detonaciones en las inmediaciones del Puente Internacional Colombia-Solidaridad.
Para poder repeler la agresión, policías y militares se colocaron estratégicamente detrás de muros de contención para desde ahí poder disparar contra los civiles que habrían comenzado la agresión. (Infobae).