Tenemos que cerrar filas y estar juntos, porque no podemos permitir la judicialización de la política, ni la politización de la justicia, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Cerraremos filas todos, vamos a trabajar juntos, porque independientemente del resultado del 3 de septiembre, estoy cierto que todas y todos los que participan en este proceso de consulta van a cerrar filas para defender la democracia, las instituciones, los derechos y las libertades”, aseguró.
El Presidente Alejandro Moreno recibió en la sede tricolor la notificación del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su esposa Mariana Gómez y del senador Ismael García Cabeza de Vaca, para participar en la selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
Luego de dejar en claro que “este momento es clave para nuestro país, para la democracia y para la defensa de las instituciones”, reiteró que México “no vive en normalidad democrática, judicializan la política y politizan la justicia, persiguen a los opositores, persiguen a mexicanas y mexicanos que hoy están impulsando el cambio y, sobre todo, la mejor calidad de vida para las y los mexicanos”
El líder nacional del PRI destacó que “hay que luchar, hay que defender la democracia, hay que defender las instituciones y este proceso y este método lo permite”. Lo más importante, indicó, no sólo es escucharnos, es tener claro que vamos en un mismo objetivo; es un proceso que se abrió a los ciudadanos, donde ellos decidirán por medio de una consulta directa en una urna.
Finalmente, pidió a Mariana Gómez que transmita a Francisco García Cabeza de Vaca “nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestro aprecio y nuestra solidaridad, para seguir defendiendo a este gran país”.
Por su parte, Mariana Gómez, quien acudió a presentar la notificación en compañía de toda su familia, indicó que, a nombre de Francisco García Cabeza de Vaca y “como toda persona comprometida con su país, estamos entrando a esta lucha”.
Asimismo, anunció que el exgobernador tamaulipeco “estará con nosotros en el primer foro, el 13 de agosto”, donde “estaremos apoyándolo”.
Posteriormente, el PRI recibió la documentación de Adriana Delarbre López, Felipe de Jesús Puch Díaz y Adrianha Rangel Flores, ciudadanos que acreditaron ante el Comité Organizador su deseo de participar en la selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México.