Inicio Para Usted Corcholatas; fuera del radar de los medios

Corcholatas; fuera del radar de los medios

384
0

Para Usted
Corcholatas; fuera del radar de los medios
Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
El animal salvaje, al sentir el dolor, al oler la sangre, reacciona por instinto. Su única intención es deshacerse del que lo hirió o, en compensación, de algún ser que se le parezca, con tal de saciar su hambre de venganza.
Es la ley de la naturaleza- ¿acaso de la política también? -, según la cual solo sobrevive el más fuerte, el que más resiste y, en especial, el que sepa cómo sobreponerse a esas adversidades.
Lo cierto es que esas fieras heridas reaccionan de cualquier forma. La desesperación los ciega porque están frente a caminos inciertos; una fiera herida, acorralada y sin escape reacciona lanzando gruñidos y amenazando con garras y colmillos; pero su herida lo hará caer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, está actuando y hablando con las vísceras pues se ve y se siente amenazado; se le ve molesto, al grado de ceder su sagrado y valioso tiempo de la mañanera para arremeter con toda la fuerza del estado y sus instituciones, contra una mujer, que ya lo sacó de quicio y él la ve como una amenaza: Xóchitl Gálvez Ruiz.
Tan es así todo lo que hemos planteado párrafos anteriores, que el presidente López Obrador, está dando la nota diariamente en vez de que sean sus corcholatas las que ocupen los espacios en los medios de comunicación y las benditas redes sociales.
Es más, las corcholatas presidenciales (Claudia, Adán Augusto y Marcelo), están totalmente fuera del radar de los medios de información; en otras crudas palabras, “no son nota”, pues se ve a leguas que al presidente tabasqueño no le sirve de nada arremeter o atacar al frente o coalición opositora, sino que los dardos, flechas, torpedos y misiles, tienen un blanco perfectamente definido: Xóchitl Gálvez.
Vale la pena hacer un paréntesis y cuestionarnos, si el presidente Andrés Manuel López Obrador, aguantará los próximos dos meses pegándole con todo y con tubo todos los días, a Xóchitl Gálvez, quien le está quitando el sueño, pues la senadora sí está en el radar de los medios de comunicación y-ojo, mucho ojo- en todos los espacios de las redes sociales y el ciberespacio; likes y likes por toneladas, a todo lo que dice y hace, especialmente en los de la clase media, la más agraviada e insultada por el presidente, desde que inició su mandato constitucional.
Xóchitl Gálvez Ruiz, está mostrando una conducta coherente, ante la embestida que, insistimos, con toda la fuerza del Estado y sus instituciones, el presidente de México, está dirigiendo hacia ella; vaya, ni el posible boquete que le puede propiciar a Morena, al gobierno federal y al propio Andrés Manuel, la dimisión de Marcelo Ebrard, le importa tanto al oriundo de Tepetitán Macuspana, que Xóchitl Gálvez.
En las actuales condiciones, sin embargo, hay que prepararse para lo peor: la fiera está herida y puede responder de cualquier manera; y, para evitar inconvenientes, solo queda una salida: matarla en la primera oportunidad que se presente.

Los Malosos** Una vez descobijados del manto protector de AALH, a su salida de Gobernación, la legión francesa, en colusión con los “Delaveguistas” aún incrustados en el gobierno del capi Carlos Merino Campos, están maniobrando para ocupar desde secretarías hasta subsecretarías y por supuesto, hasta tecnológicos o ya de perdis alguna subdirección** el caso es tener chamba, porque la panza es primero.
Jaque Mate** Esto viene a colación pues los “afrancesados” ya andan alucinando en que José Antonio Pablo de la Vega Asmitia (Pepe Toño, para sus amigos), está pujando para poner a William Sebastián Castillo Ulín en lugar de Guillermo Arturo del Rivero León, ante su eventual salida de la “casita azul”, que no es otra que la Secretaría de Gobierno** “cuídate Guillo, que por ahí te andan buscando; son francesitos, no te vayan a matar” ** fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.