Como petición añeja ante el alto índice de inseguridad por robos, asaltos y hasta secuestros, los habitantes y delegados municipales de la zona de La Isla, integrada por 15 comunidades, aplaudieron la visita y supervisión del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien verificó la rehabilitación integral de la Caseta de Policía que será entregada en los próximos días, para que pueda contar con elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y unidades móviles.
En este recorrido de inspección, el edil de Centro recibió el agradecimiento de pequeños comerciantes, situados en ambos sentidos de la carretera principal de la ranchería Plátano y Cacao 2ª sección, así como de los integrantes de la Unión de Pochimovileros que le manifestaron su gusto porque ahora podrán desplazarse con la certeza de que ellos y los usuarios estarán mejor protegidos.
Gaudiano Rovirosa se comprometió ante los residentes a retornar a La Isla para entregar la llave del inmueble que albergará a los policías preventivos, el cual contará con sistema de aire acondicionado, dos celdas de seguridad y equipos de comunicación.
“Este es un compromiso que hicimos porque como ustedes saben la Seguridad Pública no corresponde al municipio, nosotros no tenemos policías, pero estamos haciendo un gran esfuerzo porque es una de las premisas planteadas en el Eje Rector 5: Un municipio fuerte y protegido del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, explicó el edil.
A este respecto, la delegada municipal, Natividad Marín de los Santos expuso que el presidente municipal le cumple a los habitantes porque es un clamor de muchos años, de contar con una Caseta de Policía ante los constantes asaltos a estudiantes, a quienes van y retornan de sus labores, en cualquier hora del día y la noche.
Lázaro Osorio Flores, delegado de la ranchería Corregidora 2ª sección, destacó que es un punto más a favor del alcalde de Centro “porque nos demuestra que lo que promete lo cumple y hoy lo estamos comprobando al revisar personalmente los trabajos que están haciendo para el funcionamiento de la caseta que se ubica estratégicamente en un rango de acción hacia cualquiera de las comunidades”.
Durante la supervisión, el primer regidor también prometió la reparación y sustitución de luminarias para dar mayor seguridad a quienes transitan por las noches, en esta localidad ubicada a 17.5 kilómetros de la ciudad de Villahermosa.