El secretario de Relaciones Exteriores fue cuestionado sobre las declaraciones de la jefa de Gobierno capitalino, quien dijo que no va a pedir licencia antes de que se haga la encuesta del partido.
“Pues es que voy ganando ¿para qué renuncia?”, contestó entre risas el canciller.
Van 28 deportaciones tras entrada de Título 8
Sobre el tema migratorio, señaló que a partir de la entrada del Título 8, el lunes se registraron 28 deportaciones, la mayoría de origen venezolano, y algunos colombianos.
“Estados Unidos acepta, después de muchas conversaciones con el presidente Andrés Manel López Obrador, que es importante darle la oportunidad a las personas que desean trabajar o reunificarse con su familia en Estados Unidos, darles un camino regular”, apuntó.
Expuso que el supuesto básico de este título es que, si los migrantes siguen la norma y cumplen los requisitos, pueden llegar a Estados Unidos sin problema; pero si violan las normas, no podrán ingresar por un periodo de cinco años.
“Queremos seguir luchando para que se abran más espacios, pero claro que México no puede imponerlo, pero sí persuadir”, sostuvo. (El Universal).