Inicio Testigo Fiel Semana santa violenta con el otro López

Semana santa violenta con el otro López

418
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Semana santa violenta
con el otro López

El que se quedó a cargo del país, el secretario de gobernación, Adán López, entregó malas cuentas al registrarse más de 500 asesinatos en el país durante la Semana Santa.

Aunque no es de extrañar, debido a que este ha sido uno de los sexenios más violentos en el periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, ni uno ni otro han resuelto el tema de la inseguridad en México como para creerse que con el segundo López al frente del gobierno las cosas serían diferentes.

El saldo hasta ayer era de 150 mil 861 homicidios dolosos en el país desde que inició la administración de López Obrador.

Sólo durante la Semana Santa, del 1 al 7 de abril fueron asesinadas 506 personas, un promedio de 72 al día, según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su última mañanera, antes de irse a ‘La Chingada, su finca en Palenque, Chiapas el inquilino de Palacio Nacional dijo que tomaría varios días de descanso y que de guardia se quedaría el secretario de gobernación.

En sus redes sociales, Adán López confirmaba que estaba al frente de las actividades del gobierno federal.

“En estos días en que el presidente López Obrador está de descanso, nos encargaremos de darle continuidad a las tareas y pendientes de cualquier eventualidad. Estamos en coordinación permanente con las dependencias federales y estatales para garantizar la seguridad en el país”, prometía el otro López.

No habían pasado ni doce horas del anuncio del secretario de gobernación y en las playas de Acapulco en pleno jueves santo ya se habían registrado los primeros hechos violentos dejando un saldo de un turista muerto y tres heridos, dos de ellos menores de edad.

Días antes en playa Caleta de Acapulco hombres armados habían atacado a prestadores de servicio, el saldo: cuatro muertos y cuatro heridos.

Por si fuera poco en Quintana Roo, se reportaba el crimen de cuatro personas tras una balacera en el Boulevard Kukulcan, la principal avenida de la zona hotelera de Cancún.

En Zacatecas, la noche del viernes santo fueron ejecutados cinco jóvenes de un club de motociclistas en el municipio de Calera.

Otras entidades donde la violencia no se hizo esperar durante el periodo vacacional y en los días que Adán López tenía la responsabilidad de garantizar la seguridad en el país, fueron el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Morelos, Chihuahua, Sonora, y Ciudad de México.

¿Y así quieren que siga López?