Inicio Testigo Fiel Los muertos de AMLO

Los muertos de AMLO

441
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Los muertos de AMLO

Los migrantes muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua, vinieron a sumarse a la extensa lista de crímenes que se han dado en el país, fallecidos por pandemia, niños con cáncer que no sobrevivieron por falta de medicamentos, y personas desaparecidas, sólo por citar algunos.

Todos, absolutamente todos, en lo que va del sexenio de López Obrador, considerado el más violento de la historia reciente de México.

Lo ocurrido en las instalaciones de Migración de Ciudad Juárez, tiene responsables con nombres y apellidos, y el largo brazo de la ley debe alcanzar a los involucrados en esta tragedia, caiga quien caiga.

Además de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la empresa de seguridad de origen nicaragüense que presenciaron el incendio donde fallecieron los migrantes y no hicieron nada para ponerlos a salvo, también se debe llamar a cuentas al secretario de gobernación, Adán López, el canciller, Marcelo Ebrard y el comisionado de Migración, Francisco Garduño.

En otro país a estos funcionarios ya se les hubiera separado del cargo y puestos a disposición de las autoridades investigadoras de este crimen multitudinario.

Máxime que no es la primera vez que en México se dan casos de violaciones a los derechos humanos de los migrantes con consecuencias fatales.

Lamentablemente, ambos secretarios, tanto el de Gobernación como el de Relaciones Exteriores, andan más preocupados por hacerse de la candidatura presidencial de Morena rumbo al 2024, que atender los problemas más elementales de este país.

Pero eso no es todo, después de la tragedia, hasta el mismo López Obrador deslindó a su gobierno la responsabilidad de los hechos y prácticamente culpó a los migrantes de lo que les había pasado.

Sólo que la filtración de un video de seguridad del momento en que se suscitó el incendio en el interior de la estación de Migración puso en evidencia la negligencia que terminó con la vida de los 39 extranjeros asegurados.

Y de pasó dejó mal parado al inquilino de Palacio Nacional quien al igual que Poncio Pilatos quiso lavarse las manos en este trágico caso que viene a sumarle más muertes a su gobierno.

¿Habrá justicia y se castigará con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables, directa o indirectamente?

Pronto se verá una vez más de que está hecho este gobierno que presume ser diferente a sus antecesores.