En redes sociales se reportó el supuesto descarrilamiento de un tren dentro de los Talleres de Ticomán, patio de maniobras ubicado en la terminal Indios Verdes. Si bien dicho convoy no se encontraba en servicio, la situación habría derivado en retrasos en toda la Línea 3.
Hasta el momento los hechos no han sido confirmados por las autoridades, sin embargo se han compartido fotografías del a través de Twitter.
Las autoridades informaron sobre la caída de un objeto en la Línea 2, se trataba de un casco, mismo que fue recuperado en la estación Hidalgo.
Según la información oficial, el avance permanece continuo en la red, a la par hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de casos y respetar la línea amarilla.
La Línea 3 “iba bien” hasta que comenzaron los retrasos, según los reportes ciudadanos, mismos en los que se dio a conocer que entre las 7:30 y 08:00 horas de esta mañana el flujo de trenes disminuyó. Ante ello, la estación Guerrero se mantiene con gran afluencia de gente.
Por su parte, en la Línea 7 se mantienen tiempos de espera largos, especialmente en Tacubaya (transbordo con Líneas 1 y 9).
Como de costumbre la estación Pantitlán de la Línea 9 ya se encuentra a tope. Las filas se encuentran en espera de ingreso a los andenes.
De acuerdo con los reportes oficiales el avance de trenes es de 4 minutos, sin embargo los viajeros han señalado que es mayor el tiempo de espera. En tanto, en la Línea 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario se señaló avance lento con periodos de hasta 15 minutos para la salida de convoyes.
Por su parte, en la Línea 3 se ha señalado buen avance hasta el momento.
La Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico, presenta gran afluencia de gente así como tiempos de espera de más de cuatro minutos, contario al reporte oficial emitido por el STC Metro, según lo señalado por usuarios.
La estación en la que se ha detectado mayor tiempo de espera es Oceanía, la cual tiene transbordo con la Línea B.
Reportaron avance lento de trenes en la Línea 4
El más reciente informe del estado del servicio compartido por el Metro resaltó que la Línea con mayores contratiempos es la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita, con hasta seis minutos de espera entre cada tren.
A unos minutos de haber iniciado el servicio, usuarios compartieron en redes sociales los inconvenientes causados por la demora en la Línea 3, pues denunciaron que en la terminal Indios Verdes no estaban llegando los trenes que van hacia Universidad.
Del mismo modo, otras personas resaltaron que había retrasos en la Línea B, aunque no se especificó en qué estaciones.
Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX dieron por iniciado el servicio en la red sin que haya reportes de retrasos en la circulación. (Infobae).