El alcalde Oscar Ferrer Abalos encabezó la celebración por el Día del Policía, evento donde estuvo acompañado director de Seguridad Pública del municipio, Comisario Félix Córdova Montiel, quien destacó la importante labor que realiza el personal de la corporación, para conservar y preservar la seguridad.
Hizo hincapié en que el trabajo de la policía «es el principal eslabón para que las y los H
huimanguillenses se sientan seguros».
En su mensaje, el presidente Ferrer reconoció el trabajo y sacrificio que hace la policía para mantener a Huimanguillo más seguro y contribuir a tenerlo con los índices delictivos más bajos. Destacó que han realizado detenciones que prueban que están comprometidos con su trabajo y que además destacan la capacitación que se les ha venido brindando.
Por ello el ayuntamiento en este festejo entregó reconocimientos a policías por su trayectoria y valor en su trabajo, a lo que el edil expuso que esta entrega de reconocimientos «tiene que ver con la labor policial, ya que hemos participado en destacados eventos que tienen que ver con la seguridad, como lo son el recuperamiento y captura de individuos que robaban maquinaria pesada y la detención de personas en un asalto a conocida cadena de empeños, por lo que es de reconocer esta labores que benefician a las ciudadanos”, enfatizó al enumerar algunas de las acciones realizadas en el combate a la delincuencia.
“Sabemos que no son muchos los policías que conforman el cuerpo de seguridad del municipio, pero si se hace con orden y con un trabajo de inteligencia y previniendo el delito yo creo que si se multiplicaron las acciones”, dijo.
Por otro lado aquí en la celebración se anunció que próximamente la cabecera municipal tendrá ya oficialmente inaugurado un sistema de videovigilancia, que viene a reforzar la labor policial en la cabecera, asimismo que se continuarán llevando a cabo las capacitaciones para los elementos, además de que se compró armamento y municiones que pronto estarán en la corporación.
En el discurso el policía tercero Víctor Alfonso Martínez Bello, agradecido en nombre de los elementos al edil Oscar Ferrer por todo el apoyo brindado para que esta institución se vea fortalecida con el equipamiento necesario «para cumplir con nuestro deber», indicó.
«Dignificar a los policías es responsabilidad década gobierno pero pocos lo hacen con entrega y disciplina como lo ha hecho esta administración; gracias por estar pendiente y estar siempre dispuesto al diálogo, por ello tenemos el compromiso de ser mejores cada día y continuar velando por los huimanguillenses». acotó.
De nosotros depende para redoblar esfuerzos para hacer la diferencia y hacer de nuestro municipio un Huimanguillo más seguro, remarcó.
Cabe de tacar que en medio de esta celebración se entregaron reconocimientos hecho relevante por su trayectoria y su compromiso dentro de la corporación, además se hizo un reconocimiento póstumo al policía Adolfo Correa Alvarado, en su representación lo recibió su esposa Selene Cadenas Garduza.
Asimismo, se realizaron rifas donde los agentes se ganaron refrigeradores, pantallas, hornos, estufas, entre otros muchos regalos.