Villahermosa, Tab.- Que se revise la inversión que se realiza en la construcción de los Bancos del Bienestar porque se anunció que se gastarían 10 mil millones de pesos y ya supera los 146 mil millones de pesos, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, quién expresó que por todos lados se ve la corrupción del gobierno de López Obrador.
“Yo no sé -puntualizó el legislador tabasqueño- si es corrupción o ineptitud, con los Bancos del Bienestar, el presidente, López Obrador, hace algunos años mencionó una cantidad y ahora resulta que se elevó demasiado”.
“Hace algunos años, -expuso el legislador tabasqueño- López Obrador informó que las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar iban a realizarse con una inversión de 10 mil millones de pesos, al cierre de 2022 se está reportando que la inversión tiene un costo ya realizado, erogado, gastado de 146 mil 962 millones de pesos”.
“Imagínense -indicó Fócil Pérez- de 10 mil millones de pesos que nos dijeron que iba a costar ese proyecto, pasó a 146 mil 962 millones de pesos, hágame usted el favor, ¿Cómo se pueden equivocar tan drásticamente?”.
“Y como siempre -precisó el senador del PRD- en contra del dinero del pueblo ¿Verdad? Porque ¿Por qué no dicen que se iba a hacer en 10 mil y se logró en 5? Pues entonces sería un logro, pero aquí de 10 mil se va a 146 mil.
Cada sucursal -precisó el representante popular- decían que iba a costar 3 millones 700 pesos y nos están costando 54 millones de pesos cada sucursalita del Bienestar.
“Ese dinero, -consideró el legislador federal- mejor se lo hubieran dado a la iniciativa privada que lo hiciera y hubiera salido súper más barato todo, nos hubiéramos ahorrado dinero y ese dinero pues se hubiera aplicado, por ejemplo, en medicinas, en hospitales, que no se están haciendo hospitales nuevos”.
Expuso que a la gente le dicen que como lo va a hacer el Ejército, los ingenieros civiles del Ejército, pues que se garantiza que van a cumplir y que se garantiza que hay honestidad, pero bueno a mí que me platiquen, cómo podemos considerar los ciudadanos que hay eficiencia, que hay honestidad, cuando una obra se va tan brutalmente disparada de 10 mil millones a 146 mil millones.
“¿Se acuerdan de la estela de luz tan famosa que hizo el presidente, Peña Nieto? -señaló Fócil Pérez- algo similar está pasando con los Bancos del Bienestar, vale la pena que se revise con más profundidad esta inversión en los Bancos del Bienestar”.