En el parque central, el presidente municipal, Oscar Ferrer Abalos, dio el banderazo de salida a las unidades de apoyo que brindarán servicio de salud a 32 localidades del municipio, en esta primera etapa.
Lo anterior, con la finalidad de incrementar la cobertura integral de los servicios de salud del primer nivel de atención, y mejorar las condiciones en la población sin acceso a estos servicios.
.
Estos trabajos estarán coordinados el ayuntamiento de Huimanguillo, la Jurisdicción Sanitaria y personal de la Marina,.
Al respecto, el Comandante De La Quinta Región Naval, José Barradas Cobos Almirante Cuerpo General Diplomado Del Estado Mayor precisó que esta estrategia, prioriza a los municipios y localidades con los niveles más altos de marginación, en donde se localiza la mayor cantidad de población que no cuenta con seguridad social ni cobertura de estos servicios.
al agradecer por a la marina por acompañar en esta acción
Destacó que aunque el DIF y la Jurisdicción Sanitaria han avanzado en la atención médica a diferentes comunidades de Huimanguillo, se requiere más apoyo por lo que gustosamente participan en este trabajo que beneficiará a las localidades que tanto lo necesitan.
«Hacemos un reconocimiento especial a todo el equipo de trabajo, así como todo el personal de apoyo que van a atender estas 32 localidades llevando atención médica, odontológica, psicológica y de nutrición, sabemos que va a ser de gran esfuerzo pero que es necesario, que sea para bien de los huimanguillenses, puntualizó.
Por su parte, el Jefe jurisdiccional, Manuel Maravilla Merinos indicó que las brigada estarán constituidas por un médico general, unas enfermeras y un promotor de salud polivalente, quienes realizarán acciones de atención primaria a la salud y ofrecerán atención médica, psicológica y nutricional de primer nivel y demás actividades relacionadas con la prevención.