Testigo fiel
Por: Jesús Torres
De mal en peor la gestión de Yolanda Osuna
Denuncias de corrupción, influyentismo de funcionarios y lo que es peor, tolerados por la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, son el pan nuestro de cada día en el municipio de Centro.
Apenas la semana pasada en redes sociales circuló un video sobre una protesta que realizaron en palacio municipal locatarios del mercado de la Villa Ocuiltzapotlán, en su mayoría mujeres, a quienes se le impedía dialogar con la presidenta.
Aunque luego el ayuntamiento difundió un boletín de prensa en que se dio a conocer que se les había atendido, el problema no terminó ahí.
Vía WhatsApp las inconformes hicieron llegar a este columnista fotografías y videos del conflicto que persiste en el mercado de Ocuiltzapotlán, que incluso ha llegado a los golpes.
Lo más preocupante es que, de no resolverse este problema, escale a niveles qué lamentar.
Y es que, de acuerdo con denuncias que han hecho los locatarios, funcionarios del ayuntamiento de Centro han tolerado el ambulantaje en los alrededores del mercado, lo que perjudica sus ventas y su precaria economía familiar.
Pero eso no es todo, también han recibido amenazas del administrador del mercado, José Luis Montoya López, al grado que temen por sus vidas por atreverse a ventilar estos hechos, así como la corrupción que prevalece en el área de Fiscalización del Ayuntamiento y el uso que se da a este centro de abasto para fiestas y borracheras.
Los afectados cuestionan ¿porqué hasta ahora la alcaldesa Yolanda Osuna sigue solapando este tipo de prácticas?
Pero además, ¿porqué no ha llamado a cuentas a los funcionarios que permiten el ambulantaje en los alrededores del mercado y sus oscuros negocios?
Los comerciantes de ese centro de abasto ya llevaron esta problemática a los diputados de Morena en el Congreso local, pero hasta ahora han hecho caso omiso.
Un legislador morenista, consultado por este columnista, el cual me reservo su nombre, dijo que protestas como la de mujeres de Ocuiltzapotlán se verán más seguido en Palacio Municipal.
No dudó en comentar que la administración de Yolanda Osuna Huerta va de mal en peor y que se le van a ir complicando mucho las cosas a la alcaldesa.
Por lo pronto el próximo lunes habrá más sorpresas, y se tomarán otras acciones de parte de los locatarios de la Villa Ocuiltzapotlán, según revelaron las inconformes.
No estaría demás que la edil dejara la comodidad de sus oficinas y acudiera a escuchar de viva voz a los comerciantes a quienes desde hace siete meses no ha podido resolver sus demandas.