Inicio Local El PRI no permitirá que decisiones irresponsables del Gobierno trastoquen la democracia:...

El PRI no permitirá que decisiones irresponsables del Gobierno trastoquen la democracia: Dagoberto Lara

427
0

Villahermosa, Tabasco.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, manifestó que no se espera cambio alguno en la línea ordenada a los senadores del partido oficial durante la nueva votación del Plan B de la reforma electoral que se hará en el Senado de la República, porque están acostumbrados a tomar decisiones irresponsables para secundar el instinto autoritario del gobierno.

“Las decisiones irresponsables del gobierno de Morena se cuentan día a día, dando un salto hacia el autoritarismo y la inestabilidad mediante la destrucción de las instituciones”, expresó el líder del tricolor al reiterar su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que presentó la primera acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto a la Ley General de Comunicación Social que atenta contra el federalismo.

En el Senado, que mañana inicia el cuarto periodo ordinario de sesiones, se discutirá la reforma electoral que es regresada por la Cámara Baja, donde se pretende la modificación de leyes como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General de Comunicación Social, y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, entre otras.

Manifestó que las reformas que se avalen del Plan B en materia electoral no contribuirán a un debate equitativo y honesto; por el contrario, permite que los “aspirantes”, como ya lo están haciendo los morenistas, promover el voto incluso en momentos de graves tragedias sociales, algo que en el pasado se corrigió para que todos tuvieran en igualdad de circunstancias derecho a la democracia.

En Tabasco y el país podemos ver a muchos personajes de manera descarada participar en mítines y reuniones políticas, en una campaña adelantada, descuidando el cumplimiento de sus funciones primordiales. El objetivo de la ley era que la propaganda gubernamental tuviera límites para el ejercicio público y que se evitara la promoción personalizada.

“Hoy quieren desaparecer todo lo que le ha dado viabilidad a la democracia y a sus organismos autónomos, que son reconocidos a nivel mundial”, expresó Lara Sedas al dar la bienvenida a todas las fuerzas políticas y colectivos que han levantado la voz para impugnar la anticonstitucional reforma que tiene como objetivo que Morena y sus partidos satélites se perpetúen en el poder pisoteando la democracia y la libre elección de la ciudadanía.

Asimismo, se pronunció porque la Cámara Baja respete la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para corregir la convocatoria para la elección de los nuevos consejeros del INE, y se evite por todos los medios, como lo está exigiendo la sociedad civil, la mano autoritaria del gobierno morenista en este proceso.