Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Osorio Chong, el enemigo en casa
El coordinador priista, Miguel Angel Osorio Chong se quedó con las ganas de ‘torpedear’ la asistencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas a las Plenarias del Senado de la República.
Aún cuando había una invitación de por medio para que se contara con la presencia de Moreno Cárdenas a la reunión, al senador no le quedó de otra que protagonizar berrinches y pretender hacer quedar mal ante la prensa al político campechano.
Sólo que después de su desaguisado se supo que el ‘chino’ hidalguense había mentido en sus dichos, y que lo que más le enfureció fue que ‘Alito’ Moreno haya recibido el respaldo de la mayoría de los senadores.
Después de todo el único inconforme con la presencia del líder nacional del PRI fue Osorio Chong, a quien por cierto el campechano le recordó que ningún coordinador es más grande que el grupo parlamentario.
Pero además, al término de la Décima Reunión Plenaria, en entrevista, Moreno Cárdenas advirtió que ojalá el senador Chong tuviera el valor de enfrentarse a Morena “como lo estamos haciendo nosotros, y no con los priistas que estamos luchando por México, ni levantándose de las mesas”.
El vicecoordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve también desmintió el sainete que se inventó Osorio Chong.
De entrada confirmó que él fue el enlace entre el coordinador y el líder nacional del tricolor para que se diera el encuentro en la Plenaria.
Negó que se hubiera establecido un acuerdo para que ‘Alito’ Moreno llegara a las 6 de la tarde y aunque le pidió que comieran con el presidente del partido, tampoco aceptó.
Al final Osorio Chong admitió que el dirigente priista acudiera a la reunión con los senadores.
El vicecoordinador parlamentario dijo que hubo una buena platica con la mayoría de los senadores y el dirigente nacional del tricolor.
“Yo no veo porqué tenemos que entrar en un conflicto, donde simple y sencillamente lo que se está pretendiendo, como en todas las reuniones parlamentaria que se tienen previa al periodo ordinario de sesiones, va el presidente del PRI. No es algo extraño ni es para irrumpir ni para molestar a nadie, pero esta es la verdad por que yo fui el interlocutor”, expuso Añorve ante medios de comunicación.
Por lo pronto este miércoles concluye el receso legislativo y arranca de manera oficial el periodo ordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión.