Inicio Testigo Fiel Layda, con el tiro por la culata

Layda, con el tiro por la culata

488
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Layda, con el tiro por la culata

El golpeteo entre los grupos al interior de Morena, en la guerra que se ha desatado por la candidatura presidencial, sigue creciendo a niveles insospechables.

La exhibida que le dieron a Layda Sansores, una de las gobernadoras que ha manifestado abiertamente su respaldo a la ‘corcholata’ favorita de AMLO, Claudia Sheinbaum, es prueba de ello.

La campechana no sólo está cosechando lo que ha sembrado, sino que queda evidenciado el fuego amigo que existe entre las ‘corcholatas’ en la anticipada carrera por la presidencia de la república.

Los chats de Whatsapp entre Layda Sansores y su sobrino, Gerardo Sánchez, publicados por la revista Proceso, ponen al descubierto las tensiones en el gobierno de Campeche y las fracturas en el partido de López Obrador.

Así, la protagonista de los talk show de los ‘Martes del Jaguar’ pasó de ser garrote a piñata después de utilizar la televisora oficial y recursos públicos para sacar a la luz presuntas conversaciones de sus adversarios políticos.

De entrada la autoridad competente debería abrir una investigación sobre el uso de recursos públicos que el sobrino de la gobernadora y su esposa, America del Carmen Azar Pérez desviaron para la campaña de Morena cuando fungían como funcionarios en la administración pasada.

¿Actuará en consecuencia el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien también formó parte de esta pléyade de conspiradores que han atacado al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas incluso a su familia, desde que llegaron al poder?

Aunque detrás de la intervención al teléfono celular de Layda Sansores podría estar el mismo fiscal quien ha sido acusado en varias ocasiones de ‘espiar’ a políticos y funcionarios desde que ocupó la Comisión de Seguridad Nacional en los últimos tres años del expresidente, Enrique Peña Nieto.

Además de los conflictos que Renato Sales mantiene con la titular de Seguridad Pública del estado, Marcela Muñoz según se lee en los chats.

No se dudaría entonces que la orden pudo haberse dado desde las más altas esferas del poder para seguir perjudicando a la ‘corcholata’ consentida de López Obrador, derivado de la simpatía y respaldo que públicamente ha hecho la gobernadora campechana a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Incluso en las conversaciones que Layda Sansores mantiene con su sobrino, da cuenta de cómo Sheinbaum no está firme en las preferencias y en cualquier momento puede caerse.

¿Quién es el más beneficiado con estos ataques y zancadillas al interior de Morena? Por que a todas luces se va viendo quien es la más perjudicada.

Mientras tanto, a la que andaba espiando a sus adversarios le salió el el tiro por la culata.