Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reconoció que el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue directo y concretamente para atentar contra su vida.
“Lo que sabemos es que fue un ataque directo, fue un ataque en su contra, más que hablar de un hecho aislado hablamos de un hecho concreto, específico de atentar contra su vida”, sostuvo.
En conferencia de prensa, destacó que los agresores huyeron hacia el Estado de México y que, hasta ahora, no hay un móvil sobre el ataque, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
YA LO SEGUÍAN
García Harfuch indicó que los agresores de Ciro Gómez Leyva seguían al periodista desde Avenida Universidad y que el copiloto de la motocicleta fue quien disparó en contra de la camioneta que manejaba, cuyo blindaje impidió que el periodista sufriera alguna lesión; aunque no descartó disparos de otros vehículos.
De acuerdo con García Harfuch, la agresión ocurrió a las 11:10 de la noche. Después del atentado, a las 11:12 se observa el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes, al Norte, Barranca del Muerto y Parroquia al Oriente. A las 11:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores.
“El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde continuaos trabajando ya en coordinación con las autoridades de dicha entidad”, declaró el funcionario.
Asimismo, indicó que se han recabado dos casquillos, pero tampoco descartan que pueda haber más.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el periodista está bien y que ya tiene un dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de él y su familia.
Ayer, la camioneta donde viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México. (Animal Político).