Inicio Testigo Fiel El mensaje de Plaza de Armas

El mensaje de Plaza de Armas

679
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El mensaje de Plaza de Armas

La ‘corcholata’ favorita de AMLO, Claudia Sheinbaum estuvo en Tabasco y el mensaje que se envió desde el corazón político del edén tabasqueño hasta Palacio Nacional, no tiene desperdicio.

Los fundadores del movimiento obradorista, los que se la jugaron con el originario de Macuspana desde sus inicios, tomaron la Plaza de Armas, enfrente de Palacio de Gobierno para rememorar la represión que sufrieron hace 27 años tras el fraude electoral contra López Obrador.

El pretexto fue el informe legislativo del senador de Morena, Ovidio Peralta Suárez, al que hicieron acto de presencia la jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, el titular de Fonatur, Javier May, quien busca la gubernatura de Tabasco y José Ramiro López Obrador, hermano del inquilino de Palacio Nacional.

A este acto no acudió ninguno de los integrantes de la dirigencia de Morena en Tabasco, como tampoco el gobernador interino, Carlos Manuel Merino, o los diputados locales en su mayoría expriistas que han respaldado las aspiraciones del secretario de gobernación, Adán López.

El propósito de la concentración en Plaza de Armas, más que la celebración de un informe legislativo, era dejar en claro que ya es tiempo que uno de los fundadores del movimiento sea el candidato al gobierno del estado y no un expriista.

Tanto Sheinbaum como Javier May y el senador Ovidio Peralta recordaron la represión y desalojo que sufrieron en 1994 cientos de militantes que apoyaban a López Obrador.

Y para nadie es un secreto que quienes participaron en esos hechos violentos mediante el uso se la fuerza policiaca hoy son diputados locales, federales, ocupan los principales cargos en el gobierno, y se han apoderado del partido en el estado.

Por eso, como lo citó Javier May, la Plaza de Armas es un símbolo de lucha y por lo que se observó, está más vigente que nunca.

Este grupo político de Morena que respalda a Sheinbaum, identificados como los fundadores del movimiento de López Obrador también se han vuelto férreos críticos de su paisano, Adán López a quien acusan de apoderarse del partido para meter mano en la sucesión de Tabasco en el 2024.

Derivado de este conflicto al interior han manifestado su abierto respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y su apoyo local a May Rodríguez para la gubernatura del estado.

En varios actos con morenistas José Ramiro López Obrador ha señalado incluso que en Tabasco aún no arranca la cuarta transformación que impulsa su hermano, pero además ha dicho de Adán López que si no pudo con el estado, -cuando fue gobernador-, ¿cómo va a poder con el país?.

El mensaje de Plaza de Armas está más que claro.