Inicio Nacional Reporteros abandonan rueda de prensa tras falta de respeto de Mario Llergo...

Reporteros abandonan rueda de prensa tras falta de respeto de Mario Llergo a periodista; les envía “chayotortas”

614
0

Los representantes de la llamada Cuarta Transformación siguen con la piel muy delgada ante los cuestionamientos de la prensa, y en esta ocasión tocó el turno al diputado Mario Llergo, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que al legislador no le agradaron los cuestionamientos por parte de la reportera Margarita Nicolás en torno a la denuncia que presentó contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, por el presunto desvío de recursos materiales y humanos del Instituto para la realización de videos en apoyo a la marcha denominada #ElINENoSeToca.

“¿Trabaja usted en el INE?”, pregunto nada más, por el interés. Desde luego que yo estoy aquí para responder, pregunto porque está comentando, esta insistiendo”, señaló el legislador, ante la molestia de la fuente que cubre el Congreso, que finalmente optó por hacerle vacío a la rueda de prensa del legislador, quien no pudo explicar en qué sustenta su denuncia contra Córdova Vianello.

El mismo consejero electoral respondió a través de su cuenta de Twitter al legislador, con fotografías en respaldo de sus dichos, que en la grabación en cuestión utilizó un tripié sencillo, un Ipad y un teléfono celular, por lo que nio había tal dispendio de recursos.

“Me acabo de enterar de la denuncia del diputado Mario Llergo ante el Órgano Interno de Control del INE por presunto uso de recursos públicos para grabar un video. Aquí unas fotos de la grabación de aquel día, con mi celular personal (no tengo otro), mi tripié (ya está viejito) y mi iPad”, posteó Lorenzo Córdova en su cuenta de Twitter.

Luego de la fallida rueda de prensa, el diputado morenista quiso disculparse con la fuente enviándoles “chayotortas”, mismas que fueron devueltas con mensajes en los que el gremio periodístico exigió respeto hacia su trabajo, pues consiste fundamentalmente en cuestionar al poder. (90 Grados).