Un impecable tiro libre de Lionel Messi en el último minuto del partido le dio un sufrido empate 1-1 al Barcelona en su visita al Villarreal, igualdad que lo dejó en el tercer lugar de La Liga de España y lo alejó del líder Real Madrid.
El Barca controló el juego y en el primer tiempo contó con las mejores oportunidades de abrir el marcador, gracias al buen juego del brasileño Neymar.
Pero a los 49 minutos, un contraataque liderado por el brasileño Alexandre Pato terminó en gol de Nicola Sansone, quien remató cruzado de derecha y batió al arquero visitante Marc André ter Stegen.
El juego se mantuvo intenso, aunque siempre con Barcelona controlando el juego y creando las ocasiones más claras de gol. En el segundo tiempo ambos equipos reclamaron al árbitro del partido penales no cobrados, por manos dentro del área.
Sin embargo, Messi igualó en el minuto 90 cuando ya parecía que los dirigidos por Luis Enrique terminaban su visita al Villarreal con una derrota.
El argentino lanzó un preciso tiro libre con su pierna izquierda al palo del arquero Sergio Asenjo, quien no tuvo reacción.
Barcelona sumó así 35 puntos, cinco menos que el Real Madrid que marcha como sólido líder y que además tiene un partido menos. El sábado, el equipo dirigido por Zinedine Zidane goleó 5-0 al Granada.
El Sevilla, del técnico argentino Jorge Sampaoli, se ubica en la segunda posición con 36 unidades, tras vencer el sábado 4-0 como visitante a Real Sociedad.
Villarreal quedó con 20 puntos.(Reuters)