Inicio Testigo Fiel El rostro de la ira, por el INE

El rostro de la ira, por el INE

686
0

Testigo fiel

El rostro de la ira, por el INE

Por: Jesús Torres

Encolerizado durante casi toda la semana, un día sí, y el otro también, López Obrador utilizó las mañaneras para descargar odio y rencor en contra de los organizadores de la marcha en defensa del INE, la cual se realizará este domingo en la Ciudad de México.

Las movilizaciones, que se han confirmado además en 26 ciudades del país, así como en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, tienen contemplada la participación de al menos 51 organizaciones sociales, así como los partidos, PRI, PAN, PRD, diputados y senadores que saldrán a defender al organismo electoral y la democracia en México.

Todavía ayer jueves el inquilino de Palacio Nacional destilaba una carga de resentimientos contra los activistas de la marcha pro-INE a quienes acusa de corruptazos, lambiscones, cretinos y ladinos.

Así ha sido en lo que va de la semana, sumando adjetivos en contra de quienes se oponen a su reforma electoral y la campaña de “El INE no se toca”.

El lunes calificó a los organizadores de “rateros, hipócritas, deshonestos y sin autoridad moral”, un día después los llamó “cretinos y corruptazos”.

A mediados de la semana los tachó de “aspirantes a fifís”, además de “lambiscones” para “quedar bien con los “machuchones”.

A tres días de la marcha, el jueves, AMLO arremetió contra intelectuales que defienden al INE a quienes acusó de cretinos.

Y no se duda que este viernes, continúe con su andanada de descalificativos contra todos aquellos que se opongan a sus caprichos en materia electoral, sean promotores de la defensa del INE, ciudadanos, organizaciones o partidos políticos que buscan manifestarse libremente.

Lo mismo ha hecho con padres de familia que han protestado por la escasez de medicamentos para sus hijos con cáncer o grupos de mujeres que han marchado y se han manifestado en Palacio Nacional por la ola de feminicidios.

Incluso periodistas y medios de comunicación que han sido críticos de su gobierno por la inseguridad que prevalece en el país, o quienes han hecho público los escándalos de corrupción e impunidad solapados desde Palacio Nacional.

Un gobierno que además se ha caracterizado por la persecución política y el uso faccioso de la ley contra opositores al régimen.

Aún y con el descrédito oficial de por medio, mientras López Obrador celebrará un año más de vida el domingo, México simultáneamente estará manifestándose libremente y defendiendo su democracia. De ahí la furia.