Inicio Nacional Unid@s lanza estrategia para defender al INE

Unid@s lanza estrategia para defender al INE

499
0

El frente de organizaciones Unid@s convocó a una movilización en defensa de la autonomía del INE en la Ciudad de México, que podría replicarse en los estados, el 13 de noviembre, así como acciones de apoyo en favor de los órganos locales en los estados.

La llamada «Marcha por la Democracia. El INE no se toca» partirá a las 10:30 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

«Esperamos la asistencia de miles de personas de la zona metropolitana de la Ciudad de México, pero también hemos convocado a quien quiera sumarse a asistir de otras entidades», indica el pronunciamiento público.

A quienes no pueden asistir, se les pide difundir la movilización en sus redes sociales.

En los estados, a quienes forman parte de las agrupaciones que están en Unid@s, como es Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, y otras organizaciones o partidos que quieran unirse se les solicita convocar a conferencias de prensa o reuniones para que se sumen liderazgos locales.

También convocan a que en todo el País acudan a los órganos electorales locales, conocidos como OPLES, así como a los comités distritales y locales del INE a para entregar «un manifiesto de respaldo, reconocimiento y solidaridad».

«Si existen las condiciones, promover un evento cerrado o abierto con cientos de ciudadanos y acompañar desde sus estados la movilización nacional coordinándose con líderes sociales, partidarios, legisladores, alcaldes, regidores, empresarios, académicos, artistas y todas aquellas personas a quienes les interesa defender nuestra democracia», añade el pronunciamiento.

Los convocantes también piden colocar mantascalcomanías y pintar bardas afuera de sus hogares.

«(Este) es el primer paso para convocar a organizarnos en defensa de la democracia y el INE. No somos los jefes de nadie, todos nos necesitamos y nos entusiasma la respuesta de tantas organizaciones, ciudadanos, personalidades y ahora partidos que se están sumando», indica el comunicado.

El próximo 7 de noviembre dicho frente detallará las acciones que se realizarán en las próximas semanas.

Para los organizadores, se calcula que la discusión de la reforma electoral en la Cámara de Diputados podría darse la última semana de noviembre.

Hasta el momento, al llamado se han unidos legisladores del PRI, PAN y PRD, estos dos últimos se sumarán como partido, y en el caso del primero los priistas de manera individual. (El Norte).