Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Layda Sansores la ‘Reina del Cash’
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien se daba baños de pureza y moralidad en su programa ‘Los Martes del Jaguar’, quedó literalmente al desnudo al ventilarse que de las 83 propiedades que posee, la mayoría fueron adquiridas de contado mediante un esquema de enriquecimiento ilícito.
Estas revelaciones, que hablan de la imperante corrupción e impunidad al interior de Morena y sus gobernantes, fueron dadas a conocer, no por la oposición, sino por Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente del líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal, durante la primera emisión de ‘Los Miércoles del León.
Durante la transmisión en redes sociales se dio a conocer cómo la campechana ha cometido varios delitos que se pagan con cárcel al violar la ley y códigos penales federales y de la Ciudad de México tras difundir comunicaciones privadas en lo que va de su programa ‘Los Martes del Jaguar’.
Esto, evidentemente hace suponer que la Sansores se encuentra protegida por López Obrador, quien un día sí y el otro también en contraparte afirma y sostiene desde las mañaneras, que una de las principales luchas de su gobierno es contra la corrupción. Nada más falso.
Pero, además, es una de las gobernadoras que públicamente ha expresado su respaldo a la ‘corcholata’ favorita del inquilino de Palacio Nacional.
Por lo pronto en esta guerra intestina al interior de Morena le vino a tumbar su teatrito a Layda Sansores quien a todo mundo quemaba en su talk show de los martes con información truqueada para atacar a los opositores al régimen obradorista y de la mal llamada cuarta transformación.
La campechana, de hecho, forma parte de la larga lista de prominentes morenistas que han acumulado propiedades al estilo de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Olga Sánchez Cordero, Julio Scherer y Santiago Nieto, entre otros que llegaron al poder con AMLO al grito de ‘primero los pobres’.
Entre las 83 propiedades de la gobernadora campechana, quien ahora es conocida como la ‘Reina del Cash’ se encuentra un palacete en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México; una finca cafetalera en Chiapas, casas en Las Delicias de Cuernavaca, Morelos; en el centro histórico y en San Román, en la ciudad de Campeche.
Pero la joya más estimada de su cuantioso patrimonio inmobiliario –al que se suma una gran cantidad de inversiones en negocios– es la Hacienda San Lorenzo, una reserva tropical de alrededor de 100 hectáreas de superficie arbolada por especímenes de maderas preciosas, con dos kilómetros de playa privada, en la que bien podría caber un municipio y donde se ubica uno de los hoteles de su cadena.
La mayor parte de estas propiedades millonarias a nombre de familiares, según consta en la información revelada por el senador suplente Díaz Duran fueron pagadas al ‘chas’ ‘chas’, incluso otras tantas se han ventilado en medios de comunicación como se dio a conocer en un reportaje en el programa ‘Los Miércoles del León’.
¿Con qué cara se presentará la Sansores en su próximo show televisivo ante sus paisanos los campechanos? ¿Explicará cómo adquirió más de 80 propiedades y de dónde obtuvo tanto dinero para pagarlas en efectivo?
Por lo pronto queda al descubierto la falsa austeridad franciscana y el engaño del que dijo que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre.