Jesús Torres
Testigo fiel
‘Diálogos por México’, rumbo al 2024
La semana pasada el PRI nacional fue sede de las jornadas ‘Diálogos por México’, un espacio que sirvió de plataforma para destacados priistas que aspiran a la candidatura presidencial rumbo al 2024.
Este encuentro organizado por el CEN del PRI al mando de su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas vino incluso a dar voz a los críticos del tricolor, y no sólo eso, también para saber de qué están hecho connotados miembros de este partido y qué traen bajo la manga para resolver los grandes problemas de este país en seguridad, economía y salud.
A esta pasarela, que duró dos días, acudieron los priistas, Beatriz Paredes Rangel, Alejandro Murat, Idelfonso Guajardo, José Angel Gurría, Claudia Ruiz Massieu, Esteban Villegas, Enrique de la Madrid y Miguel Angel Riquelme.
Se habló que en el 2024 no se permitirá más una elección de Estado ni la instromisión de servidores públicos, además de reconstruir la alianza ‘Va por México.
Se planteó cómo enfrentar a Morena en las siguientes elecciones y liderar un México más justo donde nadie se quede atrás.
Una de las ponencias que más describió el México real, -no el que se da en las mañaneras de Palacio Nacional- fue la del ex secretario de la OCDE, José Ángel Gurría, quien además ofreció soluciones para enderezar el rumbo de este país.
Aquí en este espacio, por su relevancia, se dedicaron dos entregas con datos precisos que ofreció puntualmente el ex secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Ernesto Zedillo.
Con este ejercicio, como dijo el lider nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno se dio pie a todas las expresiones del priismo sin importar los vaivenes de la coyuntura política.
Pero además se dejó en claro que el tricolor no validará los intentos del poder por dividirlos, dividir a la oposición y dividir a México.
La jornada, como sostuvo Moreno Cárdenas, fue una bocanada de aire fresco para el debate público, actualmente nublado por la eterna manipulación del Ejecutivo federal y por la zozobra que enfrenta el país por el pésimo desempeño de esta administración en materia de seguridad, salud, economía y educación.
Tanto los ponentes como el dirigente nacional del PRI coincidieron en que no van a permitir que este gobierno, el de AMLO, siga metiendo las manos en las elecciones ni atente contras las autoridades electorales.
El mensaje fue más que claro, ahora sólo falta que a este se sumen los partidos PAN, PRD, y MC, los tres primeros constituidos en la alianza ‘Va por México’, si es que quieren que Morena se vaya en el 2024. ¿Será mucho pedir?