Inicio Local Explota ducto de Pemex por fuga de gas en Huimanguillo, Tabasco

Explota ducto de Pemex por fuga de gas en Huimanguillo, Tabasco

601
0

Un estallido hizo cimbrar la tierra de Huimanguillo durante la mañana de este viernes, luego de que se registrara una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) situado en las inmediaciones del poblado San Fernando y C-16.

De acuerdo a los informes preliminares, la explosión se registró después de haber sido reportada una fuga de gas, lo que hizo activar los protocolos de seguridad por parte de Pemex.

A través de redes sociales han sido compartido las imágenes de la extensa cortina de humo negro, la cual logra a ser percibida a varios kilómetros de distancia.

Cibernautas que habitan en las inmediaciones del siniestro, manifestaron haber sentido el estallido ante el movimiento de puertas y ventanas, señalando que pensaron que se trataba de un temblor.

Usuarios de redes sociales que habitan en las inmediaciones del siniestro, manifestaron haber sentido el estallido ante el movimiento de puertas y ventanas, señalando que pensaron que se trataba de un temblor.

Se reporta el deceso de una persona

Al menos unas 30 familias del Ejido San Fernando en Huimanguillo, fueron evacuadas la madrugada de este viernes tras registrarse una explosión en un ducto de gas de nafta ligera, reportó el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET).

El titular de la dependencia, Mauro Winzig Negrín, informó que cerca de las 3 de la mañana, de este viernes se reportó la fuga de gas por lo que el personal del IOCET, de Pemex, de seguridad pública municipal, y SEDENA, confirmaron la existencia de la fuga acordonando la zona.

«Se evacuaron 30 familias, 110 o 111 personas, no hubo problemas salvo un niño que presentaba irritación en la vista y se acordonó el lugar con el personal, durante el transcurso de la madrugada con personal de Pemex no pudimos identificar el origen y desafortunadamente en el transcurso de la mañana por alguna chispa, se presume de una persona que estaba fumando cerca del lugar o que pasaba cerca del lugar se detonó una chispa que originó la explosión«, explicó.

Señaló que tras la explosión se hizo un mechón de fuego y se empezó a consumir el gas y se mantiene activo el protocolo de emergencia en coordinación con Pemex y SEDENA, que consiste en primeramente cerrar las válvulas del ducto, mientras que el personal de seguridad física busca determinar las condiciones actuales del ducto, manteniendo acordonada el área que, ya no representa ningún peligro para la población.

El saldo preliminar es de una persona fallecida y un menor con irritación en los ojos, sin embargo, se continúa con las evaluaciones de la situación.

(El Heraldo de Tabasco, XEVT y Jesustorresnoticias.com).