Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad pública y mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, entregaron a la policía turística tres nuevas patrullas ecológicas tipo Twizy con una inversión estimada en un millón de pesos, y a 10 aseadores de calzado igual número de kits de trabajo con valor de 200 mil pesos.
En el marco de su quinta gira de trabajo por la entidad, de la Madrid Cordero arribó acompañado del mandatario campechano a la Plaza de la Independencia para poner en servicio las nuevas unidades de vigilancia policiaca que se caracterizan por ser vehículos con diseño aerodinámico, 100% eléctricos, tienen capacidad para dos ocupantes y pueden alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
Luego, ambos funcionarios entregaron 10 kits de nuevos equipos de trabajo a los aseadores de calzado del Centro Histórico. Los paquetes incluyeron sillas para lustrar zapatos, uniformes y artículos de limpieza como brochas, grasa y tintas.
En un recorrido por la Plaza de la Independencia, Moreno Cárdenas y de la Madrid Cordero saludaron a un grupo de turistas extranjeros que paseaban por el Centro Histórico.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Seguridad, Rosa María Palacios Suárez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el presidente del Patronato de la Ciudad, Joaquín Sánchez Gómez, y el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza.