El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como «El Jefe de Jefes», recibió el beneficio de la prisión domiciliaria este lunes.
En su reporte para el programa «Por la Mañana» con Manuel Feregrino, la periodista Miriam Moreno adelantó la información sobre la decisión de un juez.
Apenas en diciembre pasado un juez federal rechazó el amparo que había tramitado su defensa para pedir el beneficio de la prisión domiciliaria.
Miguel Ángel Félix Gallardo, de 76 años, fue detenido en 1989 acusado de tráfico de drogas y otros delitos, como el asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena. Desde entonces permanece en el Penal de Puente Grande, Jalisco.
A pesar de ello, fue sentenciado a 37 años de prisión apenas en 2017 por ese delito.
En dicho penal estuvo detenido también Joaquín «El Chapo» Guzmán, de donde se fugó por primera vez de prisión en 2001.
Nacido cerca de Culiacán, Sinaloa, Félix Gallardo fundó el llamado Cártel de Guadalajara que durante la década de los 80 controló el tráfico de drogas, principalmente mariguana y cocaína, a Estados Unidos.
Además, la organización que Miguel Ángel Félix Gallardo también integró a Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, «Don Neto», se asoció con el famoso líder criminal colombiano Pablo Escobar para el tráfico de estupefacientes. (Radio Fórmula).