Huimanguillo, Tab.- El PRI siempre ha estado cerca de las y los priístas, y desde Huimanguillo reiteramos que la construcción de la gran alianza Va por Tabasco con la ciudadanía y todas las fuerzas políticas nada la detiene, puntualizó el dirigente del priísmo tabasqueño Dagoberto Lara Sedas, al convocar desde ‘El Gigante de Tabasco’ a la militancia a cerrar filas para fortalecer al partido.
“Aquí la militancia está presta para salir a conquistar los espacios de participación, pero tenemos que estar unidos y hacer frente con valentía a los retos que ello implica”, puntualizó al encabezar la toma de protesta del nuevo Comité Municipal de Huimanguillo, que encabezan Cuauhtémoc Linares Hernández y Maritza Hernández Hernández.
Respaldado por el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, de los diputados Maritza Jiménez Pérez y Fabián Granier Calles, de los dirigentes de los Comités Municipales del estado, así como de liderazgos de todas las regiones de la ‘Tierra de la Piña’, que refrendaron aquí de manera contundente la unidad e institucionalidad en torno al partido, Lara Sedas sostuvo “Gracias priistas, porque ustedes hacen que el partido siga más vigente que nunca. El reencontrarnos para estrechar lazos de amistad y de trabajo con el priismo histórico, es una excelente oportunidad para dialogar y fomentar la unidad”.
Dejó en claro que se están generando las condiciones internas y externas de participación, por lo que “estamos atentos en tiempos y procedimientos para cumplir con la militancia”.
Felicitó a quienes integran el Comité Municipal, en el que también fungirán como Secretario de Organización y Secretaria de Elecciones, Miguel Cadena Cadena y Leticia Osorio Sigero, respectivamente, quienes sin duda harán un excelente trabajo al frente del partido, porque su institucionalidad y lealtad no está en tela de juicio, por el contrario, entregan su tiempo y experiencia por la causa del Revolucionario Institucional.
Advirtió que el mes de la patria será crucial en la defensa de México ante la arremetida morenista contra la oposición.
“Ni así lograrán frenar lo que los ciudadanos de México quieren: Quitar de una vez por todas los desgobiernos de Morena, como ocurre aquí en Huimanguillo”, afirmó Lara Sedas desde esta región de Tabasco.
Aquí en Huimanguillo, subrayó, vamos a fortalecer la alianza, porque si esta se hubiese concretado en el pasado proceso, no se tuvieran los resultados desastrosos de este gobierno de cuarta.
Tenemos que ir unidos a esos retos, a esa gran alianza que se está construyendo junto con la sociedad y otras fuerzas políticas para poner fin al gobierno tirano y darle de nuevo rumbo al país.
Andan buscando más Pueblos Mágicos en Tabasco, cuando magia es lo que hace el pueblo para poder sortear la crisis por la que atraviesa con una inflación que golpea los bolsillos de todos y que no distingue condición social, así como una inseguridad sin precedentes.
Por ello, subrayó, los trabajos que se están desarrollando en todos los municipios, manifestó, nos permitirá, sin duda alguna, llegar fortalecidos al proceso interno, y por supuesto al constitucional.
“Convoco al priísmo actuante y valiente a que construyamos un PRI contundente y de resultados, buscando el interés y beneficio supremo de las y los tabasqueños”, estableció en este encuentro donde participó el Secretario General del partido, Marco Antonio Leyva Leyva, entre otros cuadros del partido.
LA UNIDAD NOS HARÁ FUERTE RUMBO AL 2024: ABREU
Al clausurar los trabajos, el Delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, extendió un reconocimiento a la militancia valiente que da la cara de frente por su partido, y que está cerrando filas para construir consensos.
Sobre esa base, indicó, nos toca trabajar con mayor fuerza para recuperar los espacios de participación desde los cuales sí se cumpla a las y los mexicanos en sus más sentidas demandas en materia de salud, seguridad, educación, economía, entre otras.
ALIANZA CON LA MILITANCIA: CUAUHTÉMOC
Por su parte, el nuevo Delegado en funciones de presidente del Comité Municipal, Cuauhtémoc Linares Hernández, expresó que es tiempo del cambio y de construcción de alianzas con la militancia, como la que se está dando en Huimanguillo.
Tenemos que ser fuertes y leales, porque solo así romperemos los obstáculos que un gobierno autoritario quiere imponer para perpetuarse en el poder, estableció