¡Mi niña!, no
seas ridícula
A rienda suelta
Por Luis Armando Mendoza Leciano.
Como dice un refrán, Layda Sansores «solita lo toca y solita lo baila».
En otro más de sus talk shows tipo Laura Bozzo reveló supuestas conversaciones de WhatsApp entre el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Con la ayuda de su patiño mostró diálogos en los que se aprecia afectividad entre dos personas que tienen trato cotidiano como parte de sus quehaceres. Nada más.
Pero Layda Sansores hizo una interpretación a su modo con la intención de inducir a pensar en alguna situación ilegal entre ambos personajes, que no se percibe en toda la conversación.
Por supuesto que recibió puntual respuesta del consejero presidente del INE, aunque dudo mucho que tenga capacidad para entenderla.
“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia», le respondió Córdova desde su cuenta de Twitter.
Claro, el consejero presidente del INE se refería a un demócrata, por lo que difícilmente Layda pueda entender ese lenguaje.
Y para que no quede ninguna duda, Córdova agregó que «como consejero presidente del INE he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con todas las fuerzas políticas”.
Ojalá en su equipo haya alguien con dos dedos, no de inteligencia, sino de sentido común, que se lo pueda traducir a Layda Sansores. ¡Mi niña! deja de hacer el ridículo.
PIAFIDOS: PUES YA son varios los reveses a Layda Sansores en su guerra sucia contra Alejandro Moreno Cárdenas. Ahora fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que le dio palo a Morena y confirmó la resolución del INE de no investigar en el ámbito electoral los audios dados a conocer por Layda en su programa cómico-musical de los martes… QUE DESDE el Gobierno Federal van a proteger a Renato Sales, igual que se ha protegido al fiscal Gertz Manero, no tengo ninguna duda. Lo que no podrá evitar es el escarnio de haber sido exhibido como un ignorante del Derecho y un cobarde que huye de la prensa ante la falta de argumentos legales para sostener sus actuaciones como fiscal… EN LA LÓGICA de Layda Sansores el fiscal Renato Sales no comparecerá ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación porque el presidente de esa Comisión es amigo de «Alito». ¿Entonces podemos pensar que la persecución de la Fiscalía General del Estado contra Alejandro Moreno Cárdenas es porque Renato es subalterno de ella?