Inicio Testigo Fiel Sheinbaum, ¿enemiga de Tabasco?

Sheinbaum, ¿enemiga de Tabasco?

915
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Sheinbaum, ¿enemiga de Tabasco?

 

Sólo bastó que un grupo de morenistas de Tabasco se pronunciaran a favor de las aspiraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que inmediatamente se desataran los ataques en contra de una de las ‘corcholatas’ favoritas de Andrés Manuel López Obrador.

 

La arremetida implicó que rodaran cabezas de una veintena de funcionarios de manera simultánea en el gobierno de la 4T del estado, el Congreso local y ayuntamientos, a quienes se les acusó de traidores, como nunca había ocurrido en una administración pública por disputas políticas.

 

Pero eso sólo fue el inicio de la vendetta que se ha orquestado desde el mismo gobierno morenista contra morenistas por expresar sus preferencias rumbo a las elecciones de 2024.

 

Detrás de estos ataques a quienes han acusado de desleales, por no apoyar al secretario de Gobernación, también en paralelo inició la ‘guerra’ contra la mismísima Claudia Sheinbaum.

 

Desde diversos medios en Tabasco han comenzado a desempolvar sus yerros como jefa de gobierno de la Ciudad de México, por los índices de inseguridad que prevalecen en la capital del país con saldos fatales.

 

Pero sobre todo porque en las elecciones intermedias de 2021 perdió la mitad de las alcaldías de la capital del país, considerado uno de los bastiones de López Obrador.

Y lo que es peor, su responsabilidad en el accidente de la Línea 12 del Metro en el que fallecieron 26 personas y que dio pie al golpeteo de la llamada Cuarta Transformación que impulsa el inquilino de Palacio Nacional.

 

Además, se le involucra en el escándalo de la exdirectora de Turismo, Paola Díaz quien fue retenida en el aeropuerto de Guatemala con 35 mil dólares cuando acudía a la boda del ex titular de la UIF, Santiago Nieto.

 

Un hecho más reciente que se ha ventilado de Sheinbaum es la contratación del consultor, Antoni Gutiérrez Rubio, quien fungió como publicista en la campaña de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, y que incluso ha sido motivo de mofa del senador, Ricardo Monreal.

 

Así las cosas, la jefa capitalina se ha convertido en la adversaria número uno del que despacha en Bucareli, quien, por lo que se ve, le ha soltado sus perros para que la destrocen.

 

Y no sólo a ella, en el paquete va incluido el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento con López Obrador, aspirante a la gubernatura del estado y a quien también ya le están sacando sus trapitos al sol.

 

Sólo falta que digan que Claudia Sheinbaum es la enemiga número uno de Tabasco