Nada ha hecho el gobernador paseador, Carlos Manuel Merino Campos en el año que ha estado encargado del despacho, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de asegurar que éste será un sexenio de fracasos y de tiempo perdido.
En su videoconferencia de los miércoles, el dirigente partidista, comentó que el próximo viernes, Merino Campos cumplirá un año de estar al frente de la administración estatal, lapso en el que no ha hecho ninguna obra relevante o que haya trabajado para mejorar las condiciones de los tabasqueños.
“La pregunta sería -precisó el dirigente del PRD- ¿Merino Campos ha logrado superar y atender los problemas que desde el inicio de éste periodo gubernamental enfrenta Tabasco?. Obvio que la respuesta es no, porque seguimos peor que en administraciones pasadas, la gente dice que estábamos mejor cuando se decía que estábamos peor”.
Cabrera Sandoval indicó que se tiene una crisis hospitalaria que incluye la falta de medicamentos, el abandono de la infraestructura hospitalaria, centros y casas de salud, una pésima atención, sin consultas con médicos especialistas y sin atender a los enfermos de enfermedades conocidas como crónicas.
La semana pasada, -indicó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD- el INEGI volvió a reportar que Tabasco, en el segundo trimestre de este año, ocupó otra vez, el deshonroso primer lugar a nivel nacional en desempleo, el gobernador “paseador” desestimó las cifras de esa institución.
Se debe añadir, -expuso el dirigente partidista- los altos índices de inseguridad que se registran desde hace varios años, la autoridad reporta que han disminuido, pero la realidad es que vivimos con el “Jesús en la Boca” porque cada que salimos a la calle estamos a merced de la delincuencia.
Esta semana, -añadió el dirigente partidista- la Fiscalía General de Tabasco, reveló que del 2018 al 2021, fecha en que iniciaron los gobiernos de Morena, ubicaron 27 fosas clandestinas en las que se han encontrado 51 cuerpos, siendo Cárdenas, Teapa, Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Jalpa de Méndez los municipios en los que se hicieron dichos hallazgos.
Hace dos semanas, -expuso el líder del PRD- por instrucciones de “quién sabe quién”, porque el “gobernador paseador”, Merino Campos dijo que revisaría la información, la Secretaría de Finanzas, informó que realizó un recorte a los presupuestos de las secretarias de Educación, Salud y cinco instituciones más, que implicaron la reasignación de un poco más de mil 600 millones de pesos.
Expuso que se le pidió al gobernador “Paseador” que dijera a los tabasqueño, qué harían esas tres secretarias con esos recursos extraordinarios, pero hasta el momento no ha dado respuesta a dicha petición.
“En el año que Merino Campos ha estado encargado del despacho de gobernador, -puntualizó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- no se tiene conocimiento de una obra relevante o de alguna acción gubernamental significativa que se haya emprendido en este lapso. Es decir no ha hecho nada.
“Yo pregunto -precisó Cabrera Sandoval- ¿Cuál o cuáles nuevas empresas se han ubicado en Tabasco, que han permitido la generación de nuevos empleos?. ¿Qué nuevas inversiones han llegado a Tabasco que nos ayuden a superar el deshonroso primer lugar que desde hace tiempo, Tabasco tiene en desempleo”.
“Si se quisiera calificara la administración de Merino Campos, -manifestó Cabrera Sandoval- se diría que es una administración fracasada y sin un futuro promisorio”.
Hizo notar que no le puede pedir a Merino Campos, que dé un golpe de timón al barco, que por cierto se le está hundiendo, porque simplemente no depende de él, sino del que está en la Ciudad de México.
“Lo que sí le pediría a los tabasqueños, -precisó el dirigente del PRD- es que se fijen muy bien por quiénes serán sus próximas autoridades estatal, municipal o Federal, porque hasta el momento a quienes les brindaron la confianza y su respaldo se han caracterizado porque sí Mienten, sí Roban y sí Traicionan.