Inicio Testigo Fiel Cierre de filas con ‘Alito

Cierre de filas con ‘Alito

664
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Cierre de filas con ‘Alito’

Con el cierre de filas en torno al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no le quedará de otra a López Obrador y sus ‘corcholatas’ que enfrentar a un bloque opositor fortalecido en el terreno de lo electoral.

La intentona desde Palacio Nacional, de ablandar al dirigente del PRI, a quien se le han ido con todo mediante la judicialización de la política, simplemente no les ha dado resultados.

El más reciente recurso para solicitar su desafuero, violando el debido proceso, no tuvo el efecto esperado, al contrario, compactó todavía más a los partidos, PRI, PAN y PRD en la alianza ‘Va por México’ en la ruta hacia las elecciones de 2023 y 2024.

Si el propósito de AMLO, con los ataques a ‘Alito’ Moreno, era socavar al bloque opositor para desde San Lázaro sacar su reforma a la ley electoral y la Guardia Nacional, el respaldo que recibió el campechano de sus aliados, le echó por tierra sus planes.

Queda una vez más en evidencia que a López Obrador y su partido nada le ha salido como lo han planeado.

Como tampoco en casi cuatro años de gobierno los resultados han sido los esperados en materia de seguridad, salud, educación, economía, transparencia, combate a la corrupción y la impunidad, sólo por citar algunos.

Si el tabasqueño ya midió al líder nacional del PRI y no ha podido doblarlo, como ha sido su afán, lejos de disminuirlo lo ha victimizado.

Y lo que es peor, ha dado pie a que se piense que en México se busca instaurar una dictadura por la persecución a políticos de oposición, el uso selectivo de la ley a quienes piensen diferente, el solapamiento al crimen organizado y el narcoterrorismo, el ataque sistemático a periodistas y medios de comunicación así como la violación a los derechos humanos y la intención de militarizar el país.

La pregunta es: ¿Hasta dónde quiere estirar la cuerda López Obrador antes de que concluya el sexenio?

Porque en lo que va de su gobierno, en vez de pacificar al país lo ha polarizado.

Incluso en Morena, sus huestes han privilegiado la confrontación, las trampas, el acarreo y la compra del voto durante la elección interna, prácticas que tanto había criticado el originario de Macuspana, hasta que llegó al poder.

¿Será el preludio del derrumbe de la llamada cuatroté? Aquí daremos cuenta de esa historia.